Compartir
Publicidad

Ensalda de papa con aderezo de pepinillo. Receta para el verano

Ensalda de papa con aderezo de pepinillo. Receta para el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son clásicas en esta temporada de verano ya que nos permiten comer algo sano y fresco. Además, podemos ir creándolas a nuestro gusto, combinando los ingredientes que más nos agraden para lograr un conjunto bastante padre. Hoy les propongo esta receta de ensalada de papa con aderezo de pepinillo que es muy rica.

Para hacer el aderezo de pepinillo es importante que compren los que son agrios y no los americanos que son dulces. La idea es hacer un aderezo ligeramente ácido con mucha potencia y un sabor delicioso. Con los pepinillos dulces, el resultado será muy diferente.

Ingredientes

Dos papas medianas, un huevo, una taza de ejotes, un jitomate mediano, media taza de pepinillos agrios, una cucharada de mostaza, una cucharada de crema ácida, una cucharada de mayonesa, una cucharita de vinagre de vino, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van primero a lavar las papas y ponerlas a hervir en una olla con agua y sal por 25 minutos. Cuando estén blandas, pero no demasiado, las drenan, dejan enfriar y las pelan. Por otra parte van a poner también a hervir los ejotes en agua con sal hasta que queden blandos, es decir por unos 20 minutos. Los van a sacar del agua y dejar enfriar en una coladera. Para terminar con los ingredientes cocidos, van a poner a hervir el huevo por unos 10 minutos para que quede duro. Lo dejan enfriar, lo pelan y lo cortan en trocitos.

Ensalada Papa Huevo Prep

Para el aderezo, van a picar finamente los pepinillos agrios y los van a mezclar muy bien en un procesador de alimentos, o licuadora, con la mostaza, la crema, la mayonesa, el vinagre, sal y pimienta al gusto. Finalmente van a picar el jitomate retirándoles las semilla. Para servir van a mezclar todos los ingredientes y sazonar con el aderezo. Es aconsejable refrigerar la ensalada antes de servirla

Degustación

La ensalada de papa con aderezo de pepinillo es perfecta para esta temporada de verano ya que la pueden dejar enfriar y comer para una comida ligera o una cena. La pueden acompañar con un buen pan tostado así como con una cerveza fría o una copa de vino tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Sándwich de pollo y queso camembert. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt. Receta para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio