Compartir
Publicidad

Ensalada de papas con pesto de cilantro y almendras. Receta

Ensalada de papas con pesto de cilantro y almendras. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los días de verano se nos antoja tomar alimentos frescos, y las ensaladas siempre son una buena opción si no caemos en la rutina de la clásica ensalada de lechugas. Justo esa, es la propuesta de esta ensalada de papas con pesto de cilantro y almendras, que podemos servir como guarnición o presentarla en el almuerzo como único plato. Y sí, también es una buena opción para la lonchera de los niños.

Es una receta muy sencilla, que a mi me gusta probar fría, pero seguramente habrá quien la preferirá tibia. Hay que tener en cuenta, que para que la papa absorba bien el sabor del pesto de cilantro, habrá que agregarlo cuando las papas aún estén tibias.

Ingredientes para 4 personas

  • 5 papas medianas, 1 taza de hojas de cilantro, 1/4 taza de almendras peladas, 3 dientes de ajo, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer ensalada de papas con pesto de cilantro y almendras

Para preparar esta ensalada, comenzaremos pelando las papas y cortándolas en rebanadas gruesas, para después ponerlas a hervir en una cacerola con suficiente agua. Para esta receta, es importante que la papa quede cocida, pero con forma, por lo que las retiraremos del fuego cuando al insertar un cuchillo en el centro, la papa se desprenda sola.

Ensalada Papa Pasos

Mientras cocemos las papas, preparamos el pesto de cilantro y almendras. Para ello, una vez que hemos desinfectado el cilantro, lo colocamos en la licuadora junto con las almendras, los ajos, el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Procesamos hasta obtener una salsa grumosa, no muy lisa. Si es necesario agregamos un chorrito de agua.

Una vez cocidas las papas, las escurrimos y las dejamos reposar diez minutos en una ensaladera. Enseguida, las bañamos con el pesto de cilantro y almendras y las dejamos enfriar. Decoramos con almendras filetadas y servimos.

Degustación

Esta ensalada de papa con pesto de cilantro y almendras tiene como gracia un sabor fresco, gracias al limón y un toque picante proporcionado por el ajo, pero también una textura muy cremosa gracias a las almendras. Sugiero acompañarlas con unas rebanadas de pan de sal untadas con mantequilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio