Publicidad

Ensalada de frutas con crotones de canela. Receta

Ensalada de frutas con crotones de canela. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos días calurosos, nada como la comida fresca. En mi casa siempre tratamos de tener postre, eso sí, buscamos que sea un postre saludable. Las frutas son una excelente opción en estos casos. Para esta ensalada de frutas con crotones de canela, puedes escoger frutas de temporada o las frutas que tengas a la mano, el chiste es cada fruta sea de un color diferente.

Los crotones le da un toque diferente, y crujiente, a la típica ensalada de fruta que todos conocemos. Para los crotones, puedes utilizar cualquier pan de caja, de preferencia integral. Yo tenía a la mano un pan integral con canela y pasas, y ese fue el que utilice. El olor mientras se tuesta el pan es… ¡riquísimo!

Ingredientes

4 rebanadas de pan integral, ¾ cucharadita canela molida, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada aceite de canola, 1 cucharada miel, 1 cucharada jugo de limón, 1 cucharadita extracto de vainilla, 1 taza de zarzamoras, 2 tazas de uvas partidas a la mitad, 1½ taza fresas en rebanadas gruesas, 4 kiwis cortados en cubitos.

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Forra una charola con papel aluminio.

Corta las rebanadas de pan en cubos de un centímetro. En un recipiente mediano mezcla la canela, azúcar y aceite de canola. Agrega el pan y cubre muy bien con la mezcla. Esparce el pan sobre la charola, espolvorea el azúcar y canela que haya sobrado, hornea durante 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Reserva.

Preparación Ensalada

Desinfecta y lava las frutas.

En un recipiente grande mezcla la miel, limón y vainilla. Agrega la fruta ya picada y mezcla muy bien.

Degustación

Para servir la ensalada de frutas con crotones de canela, primero sirve la fruta en platos individuales y después esparce encima los crotones. En caso de que te sobre, puedes refrigerar la fruta y guardar los crotones en un recipiente con tapa, pero si los mezclas, los crotones se van a aguadar. También es una buena receta para preparar en el desayuno.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Receta: Brochetas de frutas al vodka con quesos
En Directo al Paladar México | Trufas de fresa y chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir