Publicidad

Cómo hacer pan de cacerola. Receta

Cómo hacer pan de cacerola. Receta
Sin comentarios

Para los que visitamos muchas páginas de recetas, el pan de cacerola es una de esas recetas que, de una u otra forma, siempre aparece en mis búsquedas. Hace unos días por fin me decidí a prepararlo. Además de los ingredientes, es necesario utilizar una olla redonda de hierro fundido, también conocida como Cocotte ronde.

El pan de cacerola necesita su tiempo, no es una receta rápida que puedes preparar en media hora. Pero estoy segura que después de probar el pan no te arrepentirás de haber esperado tanto tiempo. El pan queda crujiente por fuera y bastante esponjoso por dentro.

Ingredientes

1½ taza harina normal, 1½ taza harina integral, 2 cucharadita sal, ½ cucharadita levadura instantánea, 2 Cucharadas miel, 1½ taza agua tibia, ¼ taza hojuelas avena.

Preparación

En un tazón grande mezcla las harinas, la sal, levadura y miel. Agrega el agua hasta que la masa este mezclada, pero sin trabajarla mucho. (Es posible que necesites menos o más agua, dependiendo de la humedad del lugar donde estés, así que te recomiendo que la media taza la sirvas de cucharada en cucharada, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados).

Cubre con plástico y deja reposar 12 horas aproximadamente. Debe de doblar su tamaño.

Precalienta el horno a 200°C. Coloca la olla, sin la tapa, dentro del horno y déjala calentar por 30 minutos. Mientras se calienta la olla, toma la masa, enharínate las manos y forma una bola. Déjala en una superficie enharinada, cúbrela nuevamente con plástico y déjala reposar los 30 minutos.

Preparacion pan cacerola

Con cuidado, saca la olla del horno, cubre con papel para hornear y coloca la masa. Espolvorea las hojuelas de avena. Tapa y hornea por 30 minutos. Con cuidado, retira la tapa y deja hornear por 7-15 minutos.

Deja enfriar por completo antes de retirar de la olla.

Nota: Como podrán ver en las fotos, el pan se quemó de la parte de abajo. Como se me hacía tarde, me metí a bañar y encargue que lo sacaran del horno… Salí de bañar, me arregle, y al entrar a la cocina ¡el pan seguía en el horno! A pesar de que la corteza inferior doro de más, su sabor es muy rico. Estoy segura que si siguen los tiempos que aquí les pongo, quedara muy bien

Degustación

El pan de cacerola es un pan casero que además de rico, es súper versátil. Puedes utilizarlo para sándwiches salados o dulces; o comerlo solo. Yo me lo he comido untándole un poco de hummus con rebanadas de aguacate.

Cantidad | 1 pan
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Como preparar un auténtico Hummus
En Directo al Paladar México | Cómo hacer pan de caja integral en tu casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios