Publicidad

Cómo hacer pan de caja integral en tu casa. Receta

Cómo hacer pan de caja integral en tu casa. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos súper acostumbrados a tener una bolsa de pan de caja en nuestras casas, aunque generalmente a este tipo de pan le llamamos por el nombre de la marca comercial. Muchas personas satanizan al pan, pero creo que si lo consumimos en las cantidades adecuadas, puede formar parte de una dieta saludable. Además, pienso que entre más natural sea el pan, más beneficios nos brinda. Así que hoy aprenderás a hacer pan de caja integral desde tu casa.

Hacer pan es tardado, tienes que dejar que la levadura trabaje y eso toma su tiempo. Pero después de probar una rebanada de este pan, sabes que fue tiempo bien invertido. Su sabor y su textura son de diez, completamente diferente al pan que compras en las tiendas. Además no contiene nada de conservadores, colorantes artificiales ni jarabe de maíz de alta fructuosa.

Ingredientes

1 taza agua tibia, 1 taza leche descremada, 65 gramos azúcar, 11 gramos levadura instantánea, 1½ cucharadita sal, ¼ taza aceite de canola, 345 gramos harina normal, 345 gramos harina integral, 15 gramos mantequilla.

Preparación

En el recipiente de una batidora, mezcla el agua con la leche, azúcar y levadura. Cubre y deja reposar 5 minutos. Añade la sal y el aceite de canola. Mezcla bien.

Coloca el aditamento de gancho en la batidora, a velocidad baja, lentamente, añade las harinas. Una vez que hayas vaciado toda la harina, sube la velocidad y bate por 5-8 minutos o hasta que la masa se despegue por completo del recipiente. Es una masa súper elástica y muy pegajosa.

Preparacion Pan De Caja

Engrasa un recipiente grande con un poco de aceite de canola. Coloca la masa, cubre y deja reposar por una hora o hasta que la masa doble su tamaño.

Cuando esté lista, con el puño de tu mano, desínflala. Divide en dos partes partes iguales y coloca en dos moldes rectangulares para panqués. Cubre y dejar que reposar otros 30 minutos, también aumentara su tamaño. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C.

Coloca los moldes para panque en el horno y hornea por 30 minutos o hasta que su superficie empiece a dorar. Retira del horno. Derrite la mantequilla y úntala inmediatamente sobre la parte superior del pan. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

Degustación

El pan de caja integral es súper versátil, puedes preparar sándwiches, dulces o salados, tostarlo y untarlo con mermelada, o hasta preparar pan francés. Con esta receta obtienes dos panes, si no los vas a consumir inmediatamente, puedes envolver uno con papel plástico y congelarlo. Un día antes de consumirlo, lo descongelas y ¡listo!

Cantidad | 2 panes
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Hogaza de pan integral con romero y aceite de oliva. Receta
En Directo al Paladar México | Pan francés en microondas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir