Compartir
Publicidad

Cómo hacer los tradicionales bisquets

Cómo hacer los tradicionales bisquets
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy vamos a preparar unos bisquets tradicionales tal y como los que comemos en algunos cafés o podemos comprar en las panaderías. Los bisquets son de origen europeo, sin embargo aquí en México los hemos adoptado como nuestros, siendo muy comunes en nuestras panaderías o en algunos restaurantes.

Por lo general se suelen comer calientitos rellenos de mermelada o en versión salada con jamón y queso por ejemplo. Si realmente quieres verte muy ambicioso los puedes también servir con una tinga de pollo o unas rajas con crema. Seguro deben de saber deliciosos.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para 6 piezas

Tres tazas de harina blanca, dos cucharadas de levadura, 200g de mantequilla, una taza de leche, media taza de azúcar y una pizca de sal.

Preparación

Vamos a comenzar por mezclar todos los ingredientes secos, es decir: la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Para esto es importante que no olviden sacarla del refri una hora antes de hacer la receta.

Bisquets

Ahora, con la mano, vamos a revolver muy bien todo de tal manera que tengamos una mezcla granulosa similar a la del crumble. Agregamos ahora la leche poco a poco hasta que tengamos una masa ya firme.

La sacamos del bol en el que la estábamos trabajando y la colocamos sobre una superficie con harina. Siempre con las manos la amasamos por unos 5 minutos y la aplanamos con el rodillo hasta que tenga de 2 a 3 cm de grosor.

Con un vaso cortamos la masa de forma redonda y colocamos cada círculo de masa sobre una charola previamente enmantequillada. Finalmente ponemos a hornear por unos 25 minutos a 180ºC. Retiramos del horno y untamos el huevo batido sobre cada bisquet. Volvemos a hornear por unos 10 minutos más.

Degustación

Les recomiendo servir estos deliciosos bisquets calientes con la mermelada de su preferencia y con un buen café recién colado. Sin embargo los pueden usar como base para servir algo salado y en este caso rellenarlos a su gusto de jamón y queso o de cualquier otra cosa que se les ocurra. Si los van a conservar algunos días, les recomiendo guardarlos cerrados en algún recipiente de plástico o en una campana de vidrio.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Tempura helado. Receta
Directo al Paladar | Galletas de avena y zanahoria. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio