Compartir
Publicidad

Chimichurri. Receta básica

Chimichurri. Receta básica
0 Comentarios
Publicidad

Hoy les propongo una nueva receta de salsas y aderezos básicos que siempre son interesantes tener en su refrigerador. La mayoría de estas salsas se pueden encontrar en cualquier supermercado de manera industrial, sin embargo nunca serán tan personalizadas y deliciosas como las versiones caseras. Hoy haremos un exquisito y sencillísimo chimichurri.

Originario de Argentina el chimichurri se ha convertido, un poco como ha pasado con el guacamole, en una preparación que se puede encontrar en todas partes para convertirse en una salsa "internacional".

Los ingredientes:

Dos tazas de perejil picado, 1/2 taza de aceite de oliva, cinco dientes de ajo, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, una cucharada de orégano seco o hierbas finas, 1/2 cucharita de pasta de chile, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Lavar y picar el perejil. Pelar los dientes de ajo. Revolver en un recipiente: el perejil picado, los dientes de ajo y la pasta de chile. Colocar todo esto en la licuadora, añadir el vinagre, el aceite de oliva y licuar hasta que todo el perejil tenga una consistencia muy fina.

chimichurri-2.jpg

Verter en un envase de vidrio con tapa para su conservación.

Les recomiendo servir el Chimichurri con una carne a la parrilla, un pollo asado o una típicas empanadas. Una buena cerveza fría combinaría muy bien con estos platillos.

Directo al Paladar| Aderezo de Queso Roquefort. Receta Directo al Paladar| Aderezo Ranch. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio