Publicidad

Berenjenas gratinadas al comino y dos quesos. Receta de Primavera

Berenjenas gratinadas al comino y dos quesos. Receta de Primavera
1 comentario

La primavera es una excelente temporada para comer muchos vegetales y es el momento ideal para encontrar las mejores berenjenas. Para algunas personas comer vegetales puede ser algo aburrido y tedioso, sin embargo todo depende de cómo se les prepara.

Hoy les propongo una receta de berenjenas gratinadas de dos quesos y comino, muy rápida y sencilla de realizar pero con un toque exótico y diferente con el comino.

Los ingredientes para dos personas:

2 berenjenas medianas, 100g de queso Emmental , 150g de queso Gouda, 500ml de puré de jitomate, 1 cucharita de hierbas finas, 1 cucharita de comino en polvo, 1/2 cucharita de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta

La preparación:

Verter el puré de jitomate en una olla, añadirle las hierbas finas, sal y pimienta al gusto. Revolver y dejar a fuego bajo por unos 10 minutos. Retirar de la lumbre y reservar.

Lavar las berenjenas, cortarlas las extremidades, y cortarlas en 4 de manera horizontal para obtener 4 láminas rectangulares.

Rallar los quesos.

berenjenas gratinadas

Engrasar un refractario con el aceite de oliva y colocar cuatro láminas de berenjenas, añadirles unas 4 a 5 cucharas de puré de jitomate preparado, parte de los quesos, parte del comino en polvo, sal y pimienta. Colocar las cuatro láminas de berenjenas sobrantes y repetir todos los pasos anteriores. Terminar con una generosa porción de queso conservando un poco para después.

berenjenas gratinadas

Cubrir el refractario con papel de aluminio y colocar en horno caliente a 200ºC por unos 25 minutos. Al término de este tiempo retirar el papel de aluminio y añadir todo el queso restante. Dejar otros 10 a 15 minutos en el horno para que gratine bien todo.

Esta receta es ideal para un acompañamiento o un platillo principal vegetariano. Si la degustan sola la pueden combinar con un arroz salvaje y un vino tinto ligero.

Directo al Paladar| Berenjenas a la parmesana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios