Compartir
Publicidad

Asado de zanahoria y champiñones. Receta

Asado de zanahoria y champiñones. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en "comer más verduras" se nos viene a la mente unas verduras cocidas al vapor, o la tradicional sopa de verduras que nos servían cuando éramos niños, por lo que inmediatamente decimos "no". Pero ya es hora de que cambiemos esa imagen en nuestra mente, por una de unas verduras realmente deliciosas, al grado de querer volver a prepararlas.

Eso último, es lo que les ocurrirá una vez que hayan probado este asado de zanahoria y champiñones, que a mí se me han antojado para acompañar un filete de pescado a la plancha o el lomo de cerdo asado a las finas hierbas que les compartí el día de ayer. Pocos ingredientes y una bandeja para horno es todo lo que necesitarán para prepararlo.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 zanahorias, 10 champiñones, 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de tomillo seco, sal, pimienta negra y una cucharadita de cilantro.

Cómo hacer un asado de zanahoria y champiñones

Precalentamos el horno a 230ºC y forramos una bandeja para horno con papel aluminio. A continuación, pelamos las zanahorias y las rebanamos diagonalmente, con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Las colocamos en un recipiente hondo y las untamos con dos cucharadas de aceite de oliva, el tomillo, una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida, para después colocarlas en la bandeja sin que se sobrepongan. Las metemos al horno durante 15 minutos.

Mientras tanto, lavamos los champiñones, los secamos y los rebanamos, procurando darles un poco más de grosor del que le dimos a las zanahorias. A continuación, las colocamos en el mismo recipiente donde mezclamos las zanahorias, junto con el aceite de oliva restante, procurando que queden bien impregnados.

Asado de zanahoria y champiñones. Receta

Pasados los 15 minutos, sacamos las zanahorias, las volteamos y agregamos los champiñones, para después regresar la bandeja al horno durante otros 10 minutos, hasta que las zanahorias estén cocidas y ligeramente doradas, los champiñones estén tiernos y los líquidos de cocción se hayan evaporado. Servimos espolvoreando el cilantro finamente picado.

Degustación

Este asado de zanahoria y champiñones realmente sorprenderá a tu paladar. La pimienta, le da un toque ligeramente picante, que contrasta con la dulzura de la zanahoria y el sabor fresco del cilantro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio