Publicidad

Brushstroke, la técnica de decoración de una pastelería rusa que causa furor en Instagram

Brushstroke, la técnica de decoración de una pastelería rusa que causa furor en Instagram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando un cumpleaños se acerca, siempre termino buscando técnicas de decoración de pasteles, pues es una habilidad que se gana con conocimiento y mucha, mucha práctica. Así es como llegué a la cuenta de Instagram de una pastelería rusa llamada Kalabasa, cuyos pasteles están hechos no solo para comerse, sino también para admirarlos.

Kalabasa, es una pastelería ubicada en Moscú, Rusia, en donde deleita a sus clientes con creaciones únicas, principalmente estos pasteles cuya decoración está hecha con brochazos de chocolate, usualmente en colores brillantes, para darles el toque final con salpicaduras y aerógrafo.

Brushstroke 2

En Kalabasa, algunas veces los pasteleros agregan frutas, principalmente frutos rojos como las fresas, las zarzamoras, las blueberries, las frambuesas y las cerezas; pero también flores que complementan la apariencia artística de los brochazos de chocolate.

Brushstroke 3

Como podemos ver en los siguientes dos videos, hacer estos brochazos es en realidad muy sencillo. Podemos usar ya sea chocolate y colorantes comestibles en gel (o dejar el color natural del chocolate, o bien caramelos de cobertura conocidos como Candy Melts.

Tras derretirlos, sobre una superficie plana colocaremos papel encerado y enseguida colocaremos una a una cucharadas del chocolate o caramelo derretido, para inmediatamente, arrastrar hacia el lado contrario con una brocha de cocina o bien, con la parte trasera de una cuchara. El siguiente paso es dejar enfriar unos minutos (preferentemente en el refrigerador), retirar cuidadosamente el papel encerado y finalmente, acomodarlos sobre el pastel.

Imágenes | Kalabasa
En Directo al Paladar México | Conoce los utensilios que necesitas para decorar pasteles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir