Publicidad

Conoce los utensilios que necesitas para decorar pasteles

Conoce los utensilios que necesitas para decorar pasteles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando nos damos a la tarea de preparar un pastel, siempre buscamos encontrar la receta perfecta, la que satisfaga nuestros gustos de sabor, textura y humedad del pan resultante, pues en ello está su éxito. Pero además de éste, otro elemento importante es la presentación, y si bien podemos prescindir de una elaborada decoración si lo consumiremos en familia en casa, seguramente habrá más de una ocasión en la que deseemos que nuestro pastel sea también atractivo a la vista.

Si somos nuevos en esta delicada labor y nos paseamos por las áreas de utensilios de cocina en los supermercados y tiendas especializadas, encontraremos una gran variedad de productos que nos pueden dejar confundidos. Por eso, hoy te invitamos a conocer cuáles son los utensilios básicos que necesitas para decorar un pastel.

Base giratoria con pedestal

Base Giratoria

El primer utensilio del que hablaremos es de la base giratoria con pedestal, y seguramente es el más caro de los utensilios básicos para decorar pasteles, pero también suelen ser los más duraderos, siempre que elijamos uno de buena calidad. Este tipo de bases nos permiten concentrarnos en la decoración al permitir girar el pastel de modo que siempre tengamos la parte que estamos decorando frente a nosotros, en lugar de que sea nuestro cuerpo el que gire alrededor del pastel y desde luego, resulta más cómodo que girar el pastel con las manos.

Al elegir una base giratoria para pasteles, debemos fijarnos que el pedestal sea pesado, lo cual asegura que esté firme y no se mueva mientras colocamos el glaseado. El diámetro recomendado de la base giratoria es de 12 pulgadas, aproximadamente 30 centímetros, pues así podrá soportar pasteles grandes, y además, debe girar de manera suave, sin trabarse. Además, suelen estar fabricados en dos piezas para facilitar su limpieza.

Bases de cartón

Base Carton

Las bases de cartón regularmente las encontramos redondas o rectangulares, y por su material son de un solo uso. A pesar de esto, resultan muy útiles siendo dos sus principales funciones: transportar fácilmente el pastel y servir de guía para la espátula al momento de esparcir el betún o glaseado alrededor del pastel. La clave para su éxito está en seleccionar una del mismo diámetro o tamaño del molde que hemos utilizado.

Por otro lado, nos puede parecer muy tentadora la idea de cortar nuestras bases nosotros mismos, pero es preferible comprarlas, pues las bases de cartón comerciales además de ser exactas, tienen los bordes suaves de manera que la espátula puede recorrerlos sin complicaciones, dando como resultado que los laterales del pastel queden perfectos al aplicarles el betún.

Espátulas para glaseado

Espatulas

Las espátulas para glaseado las encontramos de dos tipos principalmente: angulares y rectas y las hay de varios tamaños que van desde los 10 a los 30 centímetros. La básica será de un tamaño intermedio de 20 centímetros y si es posible debemos procurarnos al menos una más pequeña y otra más grande.

Su hoja es delgada y flexible, y hay que cuidar que sean muy lisas, además de mantenerlas limpias, bien cuidadas y utilizarlas únicamente para lo que han sido creadas, pues si se llegaran a doblar o maltratar, perjudicaran el resultado final de nuestra decoración.

Manga pastelera

Manga Pastelera

Ya sea que optemos por las de poliéster, por las de papel encerado o por las plásticas desechables, debemos buscar aquellas que muestren una buena flexibilidad y que tengan un tamaño adecuado para sostener el betún y el glaseado sin que nos resulte pesado en la mano y sin que nos resulte incómodo. Independientemente del material de la manga pastelera, debemos tener mucho cuidado al insertar las duyas, pues es muy fácil que se rompan con las puntas de éstas.

Acoplador

Acoplador

Usualmente, el acoplador llega a nuestras manos junto con la manga pastelera o las duyas, pero también lo podemos adquirir por separado. Se trata de un pequeño utensilio que sirve como unión entre la manga pastelera y la duya, logrando no sólo fijar esta última, sino también intercambiar duyas de manera fácil.

Duyas o boquillas

Duyas

Las duyas o boquillas son las que darán el acabado final a nuestra decoración, y en el mercado encontraremos decenas de tamaños y tipos: de punto, de estrella, de hoja, de olan, de flores y de canasta son los básicos. Las más utilizadas son las Wilton, marca que tiene una gran variedad de boquillas en forma y tamaños, en una clasificación numérica que permite fácilmente identificarlas. Las básicas que hay que tener son la de estrella 1M, la de estrella 4B, la redonda 2A y la de flor 2D.

Imágenes | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios