No hay mejor forma de terminar una deliciosa comida mexicana que con un postre típico, los postres siempre han sido como se dice popularmente, cerrar con broche de oro y esto es porque generalmente las comidas suelen ser saladas, entonces levantarse de la mesa con un retrogusto que perdure en la boca con un sabor a dulce es muy agradable.
Desde la antigüedad los postres generalmente se hacen con ingredientes que contengan azúcar, fructuosa, o algún otro componente que nos excite las papilas gustativas encargadas de percibir los sabores dulces, es por eso que muchos postres tradicionales se elaboran a base de frutas, como este delicioso postre de camote y piña, que no te cansarás de probarlo una y otra vez.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una licuadora para hacer la pasta de frutas, una buena olla de cocina para cocer las frutas y una bandeja profunda donde servir el postre.
- Cuece los camotes en un poco de agua.
- Una vez cocidos los camotes licúalos junto con la piña para formar una pasta uniforme.
- En una taza de agua disuelve el azúcar y hierve hasta obtener una miel ligera.
- Aparta media taza de la miel y mézclala junto con el jerez.
- A la otra mitad de taza de miel agrégale el pure de camote y piña y hiérvelo en una olla, moviendo constantemente hasta que puedas ver el fondo de la olla.
- En una bandeja o plato para servir postres, coloca una capa de galletas María sumergidas en la miel con jerez.
- Repite este procedimiento 3 veces hasta que se acabe la pasta de frutas y corónalo con trozos de nuez.
Fotos | Peru.com |
Fuentes | ... y la comida se hizo, ISSSTE, Conasupo, México 1987 |