Olvídate de las mojarras secas y sin sabor, porque hoy sabrás cómo condimentar mojarras fritas para que queden jugosas y con gran sabor. El secreto reside en utilizar los condimentos adecuados para lograr un toque irresistible.
Cómo evitar que las mojarras fritas queden secas
Lograr unas mojarras fritas sin que se les despegue la piel, jugosas por dentro y crujientes por fuera, es un arte que requiere de algunos trucos y secretos. Si te has encontrado con mojarras secas y sin sabor, no te preocupes, a continuación te revelamos algunos consejos:
Un factor clave para evitar que se resequen las mojarars es secar muy bien las mojarras antes de freírlas, así que utiliza toallas de papel absorbente para eliminar cualquier exceso de humedad en la superficie del pescado. Esto hará que la harina o el rebozado se adhiera mejor y se forme una barrera crujiente que retenga los jugos.
Marinar las mojarras antes de freírlas es una excelente manera de brindarles sabor, así que puedes utilizar una mezcla simple de jugo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta, o experimentar con marinados más elaborados que incluyan hierbas frescas como cilantro, perejil u otras hierbas aromáticas. Déjalas marinar al menos 30 minutos, o incluso toda la noche para obtener un sabor más intenso.
La temperatura del aceite es súper importante para lograr una fritura perfecta. Así que si el aceite está demasiado frío, las mojarras absorberán mucha grasa y quedarán blandas. Por lo tanto, si el aceite está demasiado caliente, se quemarán por fuera antes de cocinarse por dentro. Lo ideal es calentar el aceite a una temperatura de entre 160°C y 180°C. Puedes utilizar un termómetro de cocina para asegurarte de alcanzar esta temperatura.
No cocines las mojarras en exceso, ya que el tiempo de cocción dependerá del tamaño del pescado, pero en general, solo van a bastar unos minutos por cada lado para que queden doradas, crujientes y jugosas.
Una vez fritas, retira las mojarras del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Deja que reposen unos minutos antes de servirlas. Esto ayudará a que sus jugos se redistribuyan dentro, lo que resultará en unas mojarras aún más jugosas.
Consejos para disfrutar al máximo tus mojarras fritas
Pico de gallo: Una combinación clásica y refrescante con con con cilantro, cebolla, tomate y chile, que aporta un toque de acidez y picor a las mojarras.
Ensalada de mango con chile: Un toque tropical y picante que combina a la perfección con el sabor de las mojarras.
[Verduras asadas mixtas:](Verduras asadas) Elige tus verduras favoritas, como papas, cebollas, pimientos y calabacines, y ásalas a la parrilla o en el horno para obtener una guarnición colorida y saludable.
Arroz blanco: Un acompañamiento básico que siempre funciona bien con pescado frito.
Frijoles negros o refritos: Un clásico mexicano que aporta un toque de proteína y sabor a la comida.
Guacamole: Un clásico mexicano que combina a la perfección con el sabor del pescado frito.
- Realiza algunos cortes en los costados de las mojarras para que puedan impregnarse del marinado.
- Licua los ajos, 1 cucharada de orégano seco, 4 pimientas gordas, 1 cucharada de sal de grano, 1 cucharada de chile árbol seco molido, 1 cucharada de mostaza, ½ taza de jugo de limón recién exprimido y ½ taza de agua.
- Unta esta mezcla en las mojarras por dentro y por fuera para que se llenen de los sabores y aromas.
- Deja marinar durante 1 hora en el refrigerador.
- Pon a calentar una sartén con suficiente aceite y coloca las mojarras, séllalas por ambos lados hasta que queden crujientes.
En Directo al Paladar Mèxico también puedes leer | Cómo condimentar los filetes de pescado para que queden ricos y jugosos