Compartir
Publicidad

Guacamole. Receta básica

Guacamole. Receta básica
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Guacamole es sin duda el platillo mexicano más conocido a nivel mundial, junto con muchos otros por supuesto. Existen diferentes maneras de prepararlo aunque los ingredientes básicos son siempre los mismos. Algunos cocineros le añaden una cosita, otros se la quitan. Hoy por ejemplo haremos esta receta "básica" del guacamole sin cilantro.

Como nota anexa me viene hoy a la mente una anécdota. Recuerdo haber encontrado en algunos países "guacamole" en polvo, vendido en sobres, listo para hacerse, añadiéndole solamente agua... Eso por supuesto de guacamole sólo tiene el nombre, "esto ha de saber a rayos", pero es parte de los horrores que encontramos en el extranjero en cuanto a comida "mexicana" se refiere.

Hoy les propongo esta receta del guacamole con los ingredientes "básicos", lo más apegado posible a la tradicional.

Los ingredientes:

2 aguacates maduros, 1 jitomate, 1/4 de cebolla, 1/2 lima o limón, 1/2 chile serrano o jalapeño, sal, 1 ból o molcajete.

guacamole

La preparación:

Cortar los aguacates a la mitad, retirar el hueso y vaciarlos. Cortar la pulpa en trozos. Picar finamente el jitomate así como la cebolla, reservar. Picar el chile (opcional) si han decidido hacer un guacamole picante.

guacamole

Poner los trozos de pulpa de aguacate en el molcajete o en el ból, y con un tenedor aplastarlos hasta obtener una masa irregular. Añadir entonces la cebolla, el jitomate y el chile en caso de hacer un guacamole picante.

Revolver bien todo y terminar con unas gotas de lima o limón, sal al gusto.

guacamole

Servir con unos totopos ya sea de maíz o hechos con tortila de harina según lo que más les agrade en el momento. Por supuesto no olviden servirlos con un buen tequila reposado o una chela bien fría.

Directo al Paladar| El queso Cotija

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio