Cocinar es nuestra pasión, y por eso es que los insumos que usamos en la cocina son muy importantes. Como seguro los usas con frecuencia, te ha ocurrido que ya estás listo para preparar esa receta y ¡pum! tu polvo de hornear, bicarbonato, harina o algunos ingredientes se han acabado. No entres en pánico, ahora te damos unos consejos para sustituirlos y que, de esta manera, tus recetas queden tan rican y deliciosas como siempre.
Trucos para sustituir esos ingredientes necesarios
- Si se termina el bicarbonato de sodio: Este ingrediente tan importante puede sustituirse por polvo para hornear, lo único que necesitas es triplicar la cantidad de uso.
- Si no tienes una cucharada de polvo para hornear: Mezcla 1/4 de bicarbonato de sodio con media cucharada de cremor tártaro.
- Si no tienes azúcar morena: lo más sencillo es usar azúcar simple.
- ¿Te quedaste sin azúcar glas?: Un práctico tip es triturar azúcar simple en el procesador de alimentos.
- Si ya no tienes leche: puedes, con toda confianza, usar crema ácida o yogurt (es muy importante que sea Griego por la cantidad de grasa que aporta textura y sabor).
- ¿Te quedaste sin crema ácida?: Este ingrediente lo puedes sustituir por puré de queso cotagge, mayonesa o una cantidad similar de yogurt Griego.
- Si no tienes crema batida: lo único que tienes que hacer es batir 3/4 de taza de leche entera con mantequilla derretida con 1/4 de taza de mantequilla derretida batida.
- Si no tienes harina blanca: además de usar como sustituto harinas integrales, un prácico tip que puedes usar es: reemplazar 1 taza de harina blanca por 1 taza de puré de frijoles.
Fuente| Libro: Baking Substitutions: The A-Z of Common, Unique, and Hard- to- Find Ingredients