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Batidos nutritivos para madres apuradas.

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A los niños, les cuesta mucho trabajo desayunar de prisa, y en realidad, no deberían hacerlo así, la solución siempre es levantarlos 15 minutos antes para que se sienten tranquilos a tomar el desayuno. Pero el primer día, la primera semana... nos ganan las prisas por culpa de la cama. Aquí unas recetas rápidas que los mandan con energía suficiente y ligeros.

Cualquiera de estos especitos y deliciosos batidos que pueden modificar a su gusto o según lo que tengan a mano o que les guste a sus niños, hará que sus pequeños lleguen a la escuela ligeros pero llenos de energía. Insisto: no los manden con el estómago vacío. Si se les dificulta por razones económicas conseguir algún ingrediente, recuerden que hacer las cosas en casa, abarata mucho los costos. En la imagen de abajo, verán ejemplos de combinaciones para su batido energético. No hace falta receta alguna, es lo que gusten agregar. Sin embargo les dejo algunas ideas sobre combinaciones deliciosas para todos.

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Y un dato: A casi todos los niños les gustan las frutillas, tenerlas congeladas es una gran idea, procuren para ganar tiempo, tener las porciones exactas para su batido. El plátano en pequeña cantidad, espesa, acrema y no se nota mucho si se combina con estas, y también lo pueden congelar en trocitos, para que no se les hagan negros afuera y terminen en la basura. La fruta se oscurecerá un poco, pero una vez convertida en cremoso batido, nadie se dará cuenta.

No teman dar a los niños bebidas heladas. El principio del hielo es conocido para desinflamar, así que pensemos con objetividad, si les duele la garganta por enfermedades que aquejan esta zona o las amígdalas, no les hará daño consumirlo. El hielo no provoca enfermedades de tipo respiratorio, ni hace que se inflamen los tejidos y mucosas, al contrario. No sigamos fomentando mitos. Comer cosas heladas, no enferma. Enferma que el hielo esté contaminado, no la temperatura que tiene.

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Cremoso nutritivo

Ingredientes

Un plátano maduro pequeño o la mitad de uno regular, una cucharada de crema de cacahuate, (No a todos les gusta, ciertamente, pero en batido, apenas se percibe su sabor y tiene mucha proteína) Un huevo, galletas oreo desmenuzadas y crema chantilly para decorar si gustan. (Y disfrazar el desayuno)

Se licúa todo excepto las galletas y crema batida. Se sirve en pequeñas copas apropiadas a los niños, y se espolvorea de galletas oreo. Se decora con una roseta de crema chantilly. En verdad, que para niños, o adultos, esta pequeña porción de no más de una taza pequeña, les dará energía hasta la hora del lunch.

Esta misma receta se puede variar si en lugar de crema de cacahuate, le agregan crema de avellanas, y si en lugar de las galletas trituradas, le agregan mini besitos de chocolate o almendras tostadas. Procuren tener todos los elementos a mano, y los congelados porcionados.

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También puede omitirse el huevo y agregarse leche de soya, yugurt o leche evaporada, suficiente solo para que resulte una crema especita para comer con cuchara. No se les apetece mucho a los niños beber alimentos muy espesos directo del vaso, a menos que estén helados.

Así mismo, puede agregarse a la receta una cucharada de copos de avena, de cereal de trigo, o de all bran, que en el proceso, no sabrán mal. Sobre todo, por las galletas o los mini besos de chocolate.

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Batido nutrivo vegetariano

Una taza de leche de coco, una cucharada de semillas de chia, media taza de frutillas congeladas o frescas: Fresas, cerezas, mora azul, zarzamoras o la que encuentren más económica, media taza de tofu suave una cucharada de miel de su elección o azúcar mascabado.

Licuar todo y servir. Mientras más se deje, más se espesa, pues la chía es espesante, pero es cosa de probar la textura que más les agrade. No tengan miedo de esta semilla, porque así licuada, se "disfraza" mucho. Si no les dicen a sus niños qué es lo qué contiene, ellos desearán probarlo. Inícienlos en los alimentos saludables. Que aunque se coman proteínas de origen animal, siempre es bueno dejar descansar al organismo de estos por unas horas o días.

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Batido con proteína en polvo

En cualquier tienda de productos alimenticios, como Nutrisa, GNC, etc. pueden conseguir proteína en polvo a base de soya, de caseína, suero de leche, de albúmina de huevo, etc. natural o saborizada.

Ingredientes

Una cucharada de proteína en polvo, (De soya, leche, albúmina de huevo, caseína etc.) Una taza de leche de su preferencia: Soya, de vaca, de coco o yugurt. Una cucharada de crema de avellanas, medio plátano o una cucharada de cereal instantáneo del tipo CERELAC.

Procedimiento

Licuar todo. Si se agrega un poco de hielo triturado, cualquier batido es más rico.

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Batido sin leche

Un plátano pequeño, una taza de jugo de naranja, una taza de frutillas congeladas una cucharadita de proteína en polvo o un huevo.

Licuar todo junto. Queda delicioso para chicos y grandes.

Sin duda, estos alimentos harán que sus niños aprendan mejor en clases, porque fomentan el desarrollo cerebral y muscular. Les reitero: no son los alimentos "chatarra" los que provocan obesidad, si no las cantidades aunadas al sedentarismo de los pequeños. Las frituras de maíz o de papa, no dejan de ser cereales. Por lo que si estos no se consideran comida chatarra, no encuentro la razón para la satanización de este tipo de alimento. La sal añadida no es dañina con moderación, y las grasas, aunque a veces pensamos que son de dudosa procedencia o calidad, generalmente en las marcas conocidas, tienen un importante grado de regulación alimenticio que impide que sean dañinas o tóxicas. No así en los puestos callejeros, que suelen utilizar grasas re-usadas muchas veces y de dudosa calidad e higiene. Aunque es mejor comer fritangas, que frutas contaminadas con aguas sucias. La temperatura del aceite caliente mata muchas bacterias.

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Una pequeña barra de chocolate del tipo del snicker, brindará horas de energía a sus niños o a ustedes, si no alcanzan a tomar su desayuno o se les hace tarde para la comida. En verdad es tan efectivo como la más completa y costosa barra para deportistas. Los cacahuates tostados y salados, son económicos, y son un snack para niños maravilloso. Enséñenlos a consumirlos como golosina. Generalmente, los niños no tienen problemas con la sal o el azúcar. Pueden darles sin temor alimentos que la contengan. Solo vigilen las cantidades y la frecuencia de consumo.

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Espero les ayuden estos consejos y sugerencias. Les dejo este enlace de un artículo que encontré y con el que comulgo ampliamente por mis años dedicada al fisicoculturismo: Todo lo que necesitan saber de las proteínas en polvo. Y como siempre, en Directo al Paladar, les dejo más ideas para el regreso a clases. Ideas divertidas y saludables de snacks para chicos y grandes y ¿Qué es lunch? ¿Tiene que ver con lonche o torta? y por último, para que hagan en casa y ofrecer a los niños y grandes: Galletas para golosos con chocolates y macadamia, en la que la macadamia, puede ser sustituida por cualquier clase de oleaginosa tostada. Datos sobre estas y un enlace: Alimentos para Adultos mayores, segunda parte: Las oleaginosas los pros y contras.

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