Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos de buena suerte para el Año Nuevo Chino

Alimentos de buena suerte para el Año Nuevo Chino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usos y costumbres son diferentes en cada país, y esta diferencia es más marcada cuanto más alejados estén sus territorios. Para muestra basta un botón: el día de hoy en China comienzan los festejos del Año Nuevo Lunar, mismo que para ellos marca el inicio del calendario.

Para ellos, es la celebración más importante y también la más festejada, siendo 15 días llenos de reuniones familiares y fiestas intensas. Tiene su origen en el final de la época de cosecha, cuando los agricultores tienen un tiempo para descansar del trabajo en los campos, y tiene como objetivo dar gracias por las buenas cosechas. En estas fiestas, la comida tiene un papel y significado muy importante, por lo que conozcamos los alimentos de buena suerte para el Año Nuevo Chino.

Alimentos rojos

Alimentos Rojos

Si nos damos tiempo de observar sus tradiciones o visitamos alguno restaurante chino en estos días, notaremos que habrá una gran cantidad de color rojo, que simboliza el fuego, y según sus leyendas, evita la mala suerte en el nuevo año. Dicho esto, los alimentos que son rojos, como las granadas, tienen un lugar especial, pues se dice que traen felicidad.

Pero no son solo los alimentos de color rojo los que se dice atraen éxito y fortuna, y seguramente nos sorprenderá descubrir que son muy diferentes a los que nosotros, en México, consumimos para atraer la buena suerte en Año Nuevo. Eso si, al igual que nosotros, no hay nada como degustarlos en esas fechas especiales.

Jiaozi o dumplings

Dumpling

Los dumplings chinos que usualmente van rellenos de carne y verduras picadas y van envueltos en una delicada masa cocida en agua o al vapor, y suelen servirse el día de la Nochevieja china, que es el quinto día del año nuevo chino. Debido a que tienen la forma de los antiguos lingotes de oro o plata, se cree que simbolizan el bienestar y la prosperidad.

Tradicionalmente, los jiaozis o dumplings chinos se sirven a la medianoche y en el desayuno de la mañana siguiente. Algunas veces, una moneda es escondida en el interior de uno de ellos, de tal modo que la persona que la encuentra o la muerde será la más afortunada el año que está por comenzar.

Arroz

Arroz Frito

Por si mismo, el arroz es considerado como un alimento de buena suerte, pues en su cultura está asociado con la fertilidad y la prosperidad. Pero hay un platillo llamado nian gao preparado a base de arroz glutinoso , que es especialmente de buena fortuna, pues simboliza el poder alcanzar nuevas metas el siguiente año.

Alimentos completos

Alimentos Completos

Otra de las creencias de los chinos radica en el consumir alimentos completos, para asegurarse de tener un buen inicio y fin del Nuevo Año. Por ejemplo, un pescado completo asegura tener totalidad durante el año, mientras que unos fideos largos y sin cortar simbolizan la longevidad.

Alimentos verdes y frutas cítricas.

Alimentos Verdes

Los alimentos de color verde, ya sean legumbres o vegetales frondosos, son también sinónimo de prosperidad, pero a la vez de dinero. De la misma manera, comer o poner a la vista naranjas y frutas cítricas significa la atracción de riqueza y suerte.

En Directo al Paladar México | Pollo picante con limón y miel. Receta asiática para el Año Nuevo Chino
Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio