HOY SE HABLA DE

Deliverect: la compañía que automatiza restaurantes y busca revolucionar el negocio del delivery llega a México

Deliverect: la compañía que automatiza restaurantes y busca revolucionar el negocio del delivery llega a México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En tiempos de pandemia la industria restaurantera ha tenido que buscar y aprender nuevas formas con las cuales lograr que los negocios se mantengan a flote y puedan crecer y así seguir generando empleos e ingresos para subsistir, algunas de estas nuevas maneras de hacer las cosas fueron las ventas en linea por medio de las plataformas digitales.

Con esta premisa llega a México y a Latinoamérica la nueva empresa Deliverect, que busca ser un puente tecnológico entre los restaurantes y las plataformas tecnológicas, como Uber Eats, Didi Food o Rappi, por medio de un software que permite gestionar los pedidos y reparto de comida a domicilio.

Según Valentín Vermersch, general manager de Deliverect para Latinoamérica, el mercado de los pedidos en línea ha crecido de manera exponencial y por lo tanto se ha apostado por recursos virtuales para empujar la sostenibilidad económica y facilitar la transición de la crisis hacia el crecimiento.

“La misión es impulsar los restauranteros de todos tamaños que tienen una visión de crecimiento en línea", comenta Vermesch.

Quien asegura que en su cartera de clientes se encuentran desde pequeños y medianos emprendedores hasta grandes cadenas como Carls Jr., y El Bajío.

¿Quién es Deliverect?

Deliverect: la compañía que automatiza restaurantes llega a México

La empresa nacida en Bélgica hace 4 años fue fundada por Zhong Xu, el cual funge como CEO; la compañía integra los pedidos online de las diferentes plataformas de delivery, lo que permite que los establecimientos de comida mejoren su servicio operativo gracias a que los menús se gestionan de forma centralizada y los pedidos se envían directamente al sistema de punto de venta donde se imprimen en la cocina con un diseño estandarizado para una gestión de entregas simplificada.

Ninja Mega sistema de cocina (BL770) batidora/procesador de alimentos con base Auto-iQ de 1500 W, jarra de 72 onzas, tazón de procesador de 64 onzas, (2) taza de 16 oz para batidos, masa y más

Deliverect actualmente opera en más de 30 países y a crecido 4 veces su tamaño en el último año, según explicó su cofundador, esta procesó más de 30 millones de pedidos el año pasado, y este año la media de pedidos asciende a más de 1 millón de pedidos procesados por semana, lo que supone un aumento de casi el 750% desde abril de 2020, lo que proporciona a los clientes un aumento del 25% de media en ingresos y una disminución de errores del 80%, según los datos de la propia compañía.

¿Por qué llegar a México y América Latina?

Deliverect: la compañía que automatiza restaurantes llega a México

Con la pandemia las plataformas digitales y las empresas de delivery han tenido un boom exponencial en todo el mundo, siendo México uno de los países donde estas han obtenido los crecimientos más grandes, según datos de Statista, se espera que los ingresos de las aplicaciones de delivery durante este año superarán los 2,100 millones de dólares y será el segundo mercado más grande de Latinoamérica, únicamente después de Brasil, el cual generará 3,800 millones de dólares.

“Para nosotros fue un paso lógico establecernos en México como casa madre para primero armar un equipo local y desde aquí proyectarnos hacia Latinoamérica”, dijo Vermersch.

Por lo que este panorama dibuja un entorno optimista en la industria restaurantera, según el ejecutivo de Deliverect, el cual también asegura que apuestan por aprovechar la curiosidad empresarial de México por los entornos digitales como un complemento de las experiencias físicas que poco a poco se comienzan a retomar.

Fotos | Pexels |

Fuentes | El País | Expansión |

Comentarios cerrados
Inicio