Publicidad

Didi Food llegará pronto a Ciudad de México y Monterrey, y promete precios más bajos que la competencia

Didi Food llegará pronto a Ciudad de México y Monterrey, y promete precios más bajos que la competencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Eres de los que traen a la aplicación de Uber Eats casi como fondo de pantalla de celular? ¿Eres una persona muy atareada, a la que le gusta comer bien, pero no tiene mucho espacio para cocinar? Esta es una buena noticia para ti: la plataforma china de movilidad Didi anunció que en los próximos meses estará ampliando su servicio con entregas de comida a domicilio en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

Lo que hará distinta la propuesta de Didi, en comparación con Uber Eats, Sin Delantal, Postmates o Rappi, por mencionar sólo algunos de los proveedores de servicios similares, es que ofrecerá precios súper accesibles y que estará enfocado en comercios pequeños locales, no tanto gourmet.

La idea de esto, aseguran, es lograr hacer más vínculos y proyectar más lejos a emprendedores y restaurantes pequeños con grandes propuestas de comida. También buscan que los usuarios de la app pidan a domicilio cosas que normalmente saldrían ellos a comprar en la colonia pero que, por falta te tiempo, ya no pueden hacer.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia consultora Fintonic, un mexicano promedio gasta más de 700 pesos al mes en apps de comida que entregan hasta sus casas u oficinas.

Hasta ahora el gasto común está avasallado en primer lugar por Uber Eats, con 210 pesos por comida (que al mes representa más de 800 pesos); luego está Rappi, con 180 pesos por pedido y Sin Delantal, con 110. A los mexicanos nos gusta mucho la practicidad de ordenar desde el sillón y viendo la tele, para obtener la comida en cuestión de veinte minutos a media hora.

¿Qué no Didi Food ya existía en México desde antes?

Sí y no. El servicio estuvo disponible en Guadalajara, Jalisco, desde abril de este año. Pero era sólo una versión piloto. Afortunadamente allá los resultados fueron muy alentadores y por eso decidieron lanzarse a conquistar también las dos ciudades más grandes del país.

A pesar de que todavía no hay fechas ni tarifas oficiales dadas a conocer al público, esperamos que ya muy pronto las lancen. Cuando eso pase, te lo informaremos. Mientras tanto te contamos que ya están buscando repartidores y tiendas asociadas. Así que si estás interesado en llevar comida a domicilio pícale aquí y llena una solicitud, y si deseas que tu restaurante está disponible en la app, hazlo aquí.

Fuente: Didi Food | Fintonic | Expansión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir