Publicidad

En apoyo a restaurantes, Apps de delivery bajan sus comisiones

En apoyo a restaurantes, Apps de delivery bajan sus comisiones
Sin comentarios

Restauranteros logran acuerdo para bajar comisiones cobradas por las aplicaciones de entrega a domicilio, en la ciudad de México.

Por motivo de la pandemia por Covid-19 y la crisis que está sufriendo el sector restaurantero gracias al cierre parcial de instalaciones, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía sostuvieron pláticas con los representantes de las 3 mayores aplicaciones de entrega a domicilio, en las cuales se logró un acuerdo de bajar las comisiones que estos cobran a los restaurantes.

En un comunicado conjunto se anuncio que se llegó a un acuerdo con representantes de Rappi, Uber Eats y Didi food los cuales aceptaron reducir el precio de sus comisiones, en la última, de las 3 reuniones sostenidas en el mes de enero.

La Cámara Nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados (CANIRAC) con un comunicado publicado en su Twitter oficial, anuncio que las comisiones se reducirán de forma escalonada durante los primeros meses de este 2021.

  • Rappi propuso una comisión del 16.5% que comenzará este lunes 25 de enero y seguirá hasta el 28 de febrero, en Marzo esta comisión aumentará al 19%, mientras que en el mes de Abril, la comisión será del 22%.

  • Uber eats acordó una comisión del 17% durante todo el mes de febrero y esta aumentará al 19% en marzo y al 22% en abril.

  • Por su parte Didi food decidió implementar dos alternativas diferentes, además de que a los restaurantes que se registraron con ellos antes del 25 de enero tendrán una comisión del 15% durante los primeros 2 meses.

    • La primera es una reducción de la comisión con un tope del 22%
    • O la alternativa de recibir inversión para incentivar las ventas

Todo esto se debe al fuerte golpe que ha sufrido la industria restaurantera durante los más de 9 meses que ha durado esta pandemia por coronavirus que tiene a los restaurantes trabajando con aforos del 35% y ubicarse en instalaciones extraordinarias en espacios abiertos y con horarios reducidos.

También la Canirac, con el argumento de que en la noche se da el 45% de las ventas, se está buscando apoyar al gremio con una nueva propuesta para extender los horarios de las 18:00 hrs a las 22:00hrs.

Fuentes | @Canirac |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio