Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescado para Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescado para Cuaresma
1 comentario

Como cada martes, hoy nos toca hacer un paseo por la gastronomía de la red en busca de ideas y recetas para deleitar a nuestra familia a lo largo de la semana. En esta ocasión, nos enfocaremos a recetas de pescado, ya que estamos en Cuaresma y la tradición nos dice que los días viernes no se debe comer carnes rojas, siendo la alternativa principal el pescado y los mariscos.

Comienzo nuestro recorrido por el blog Mis Recetas y Demás, donde Mercedes ha compartido una receta tradicional, que en la antigüedad se cocinaba en un horno bajo tierra; se trata de un platillo llamado Tikin Xiik', un pescado al achiote que debemos probar a hacer en casa, y que podemos acompañar fácilmente con unas papas cocidas, aguacate y tortillas.

Pescado Tikin Xiik

Otra receta que me ha interesado es el pescado bañado en salsa de mayonesa y chile guajillo, sin duda, una combinación de ingredientes poco acostumbrada pero que nos garantiza dejarnos un buen sabor de boca; la receta la encontramos en Sabor A México. En Los Cinco Fuegos no se quedan atrás con los platillos tradicionales, y nos enseñan ha hacer unos rollos de pescado a la poblana, pero además, nos ilustran con la reseña de algunos recetarios poblanos con historia, a la que debemos hecharle el ojo.

Filetepescadoplancha

En el blog de Soledad Durazo me he encontrado con una receta que es todo un clásico: el pescado empapelado en el que la hierba santa le dará a nuestros filetes de guachinango o róbalo un sabor estupendo. Ahora que si buscamos algo menos acostumbrado, en La Cocina No Muerde, nos deleitan con un filete de pescado a la plancha sobre puré de garbanzos con ajos rostizados ¡un espectáculo de sabores!.

Otra receta diferente es el pescado en salsa de papas que encontramos en Chef al Paso, en la que los ingredientes estrellas son, además de las pasas, almendras, cacahuates, manzanas y aceitunas. Y si la idea es algo diferente pero a la vez muy fresco, en MamiVerse encontramos la receta para preparar pescado en salsa de mango.

Salmon

Desde luego, nuestros compañeros de Directo al Paladar también nos dan extraordinarias y apetecibles opciones de pescado para esta Cuaresma. Pakus, nos cuenta cómo hacer un estupendo papillote de bacalao y hortalizas en el microondas; Carmen Tía Alia nos invita a la mesa con un lomo de salmón al horno con costra de ajonesa, una mezcla sencilla de ajo y mayonesa. Aquí en México, La Bibi nos da el paso a paso para preparar unos exquisitos filetes de pescado encacahuatados que seguro se les antoja. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Mis recetas y demás, La Cocina No Muerde
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para cocinar pulpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios