Caminar sobre un puente de cristal, mientras admiras el cielo, las nubes y las cascadas suena a un sueño, ¿no? Afortunadamente lo puedes hacer en Zacatlán de las Manzanas, uno de los pueblos mágicos más encantadores de Puebla. El también llamado Mirador de la Barranca es un atractivo turístico que se ha convertido en uno de los imperdibles de la Sierra Norte poblana.
Ubicado a aproximadamente 150 kilómetros de la ciudad de Puebla, este mirador ofrece una vista privilegiada de la Barranca de los Jilgueros, un escenario natural donde la neblina desciende suavemente creando un espectáculo visual que muchos comparan con espuma de mar. En días despejados, desde aquí también es posible observar la cascada Cola de Caballo. En este lugar vas a sentir como si volaras.
El mirador forma parte del Paseo de la Barranca, un corredor ecológico de aproximadamente 960 metros de longitud que invita a caminarlo. A lo largo del camino, los visitantes pueden apreciar un impresionante mural de casi 100 metros, elaborado con mosaicos de colores y vidrio reciclado, con motivos prehispánicos que rinden homenaje a la historia y cosmovisión de la región. Este espacio también cuenta con área peatonal, ciclopista y gimnasio al aire libre.
Facebook
Si eres una persona que le da miedo las alturas, ¡tranquila! Pues este puente está sostenido por vigas de acero inoxidable y concreto hidráulico, con cristal templado de alta resistencia. Los barandales y pasamanos no solo cumplen una función de seguridad, sino que aportan una estética contemporánea que armoniza perfectamente con el entorno natural. Además, el uso de acero inoxidable garantiza durabilidad, bajo mantenimiento y una solución sustentable a largo plazo.
Una de sus grandes ventajas es su ubicación céntrica: se encuentra a espaldas del Panteón Municipal y a solo tres cuadras del zócalo de Zacatlán, lo que permite integrarlo fácilmente a cualquier recorrido turístico. Muy cerca también están los famosos Vitromurales de Zacatlán, una serie de murales de azulejos que narran pasajes religiosos, históricos y prehispánicos, ideales para complementar la visita.
Facebook
Si en estas vacaciones tienes ganas de darte una escapada, este lugar es ideal. Eso sí, vete bien abrigado y lleva el celular con la pila llena para tomar increíbles fotos.
También te puede interesar: Grutas, cascadas y tianguis: este Pueblo Mágico en Puebla es la escapada ideal para un fin de semana
Imágenes: Facebook Go Travel
Ver 0 comentarios