Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas para disfrutar en verano

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas para disfrutar en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días más largos, noches más cortas y clima caluroso es lo que define la temporada de verano y que esta a tan sólo un par de semanas de iniciar. Es justo en esta estación, cuando todos buscamos preparar comida ligera y fresca, y que requiera lo mínimo de tiempo en el fuego.

De allí, que el paseo por la gastronomía de la red de esta semana se la dediquemos a las ensaladas, que los sitios de recetas ya han empezado a darnos buenas e interesantes propuestas para disfrutarlas en verano.

Esta vez, sin un orden en particular, comienzo el recorrido por Gastronomía&Cía, donde hace unos días han compartido una ensalada de pasta fusilli con rabanitos y chícharos chinos aderezada con una deliciosa vinagreta de miel. Otra receta estupenda es la que han publicado en En Mil Batallas, su ensalada de pasta y mozarella perfecta para servir como único plato.

Ensalada Berenjenas

Una propuesta diferente es con la que me han sorprendido en A mi lo que me gusta es cocinar: una ensalada de berenjenas que podemos preparar con antelación y que además podemos servir como guarnición para recetas a base de pollo.

En Loleta, la tentación llega en forma de una ensalada de camarones en tempura con mayonesa picante, cuyo sabor está dado gracias a la salsa kimuchi, de origen coreano, y que si no encontramos podemos sustituir por alguna de nuestro agrado.

Ensalada Calabacitas

No voy a negarles que en Because Gastroblog me han cautivado; lo han logrado con su ensalada de papas con pesto suave de albahaca, que sin duda saciará nuestros sentidos con su aspecto, su sabor y su aroma. Es una de esas recetas que más temprano que tarde terminará en mi mesa.

Una ensalada muy popular y que gusta mucho a los niños es la ensalda fresca de col y zanahoria, cuya receta ha sufrido muchos cambios desde sus orígenes, allá por el siglo XVIII; la versión actual, la conocemos gracias al blog Cocina Sana.

Ensalada Champinones

En El Tercer Brazo, Paloma busca deleitar nuestro paladar con una receta con historia: una ensalada de arroz integral con semillas de girasol y una buena variedad de verduras que seguro nos sorprenderá.

Terminamos el paseo gastronómico en nuestra casa, en Directo al Paladar. En España, nuestros compañeros nos han propuesto una ensalada colorida de salmón, nueces y hojas frescas que tiene todo para convertirse en una de nuestras favoritas. Aquí en México, nos animamos con una ensalada fresca de calabacitas crudas y una apetitosa y muy fácil ensalada de champiñones y berros.

¡Hasta la próxima!

Imágenes | Because Gastroblog, A mi lo que me gusta es cocinar
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de bebidas refrescantes
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas para días calurosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio