Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de bebidas refrescantes

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de bebidas refrescantes
Sin comentarios

Aún nos falta recorrer un mes para llegar oficialmente al inicio del verano, pero el calor de estos últimos días nos hace pensar que la temporada se ha adelantado, por lo que ahora es especialmente importante mantenernos hidratados. Para ello, hemos seleccionado para este paseo por la gastronomía de la red varias ideas de bebidas refrescantes.

Comienzo el recorrido por Cocina Sana, donde he encontrado dos estupendas recetas pensadas para el verano. La primera una limonada de jengibre, una receta sencilla que con un ligero toque agridulce y a la cual el jengibre le da un tono más fresco. La segunda, usa el mango, una de las frutas tropicales que más gustan y que además están en temporada, para preparar un agua de mango y hierbabuena.

Sangria Blanca

En Viva la Cocina, han hecho un paso a paso para preparar agua de mamey, una fruta que abunda mucho durante estos días cálidos en México. Otra bebida que estoy segura que les gustará es el smoothie de sandía que prepararon en Una Dulcinea Moderna.

Mención especial merece el blog de Gastromístico, quienes nos hablan de "el manjar de los dioses", una bebida muy representativa de Jalisco: el tejuino, que tradicionalmente se sirve con nieve de limón. Nada mejor para esta época de calor.

Horchata Fresa

Otra bebida típica de nuestra gastronomía es el agua de horchata con fresa, y es aquí en Directo al Paladar México donde encontramos la receta, junto con la maravillosa sangría blanca con frutas frescas que se antoja con tan solo verla.

Menta Pepino

Para los que practicamos deporte, en Vitónica nos han sorprendido con su receta de agua de chía con menta y pepino que podemos consumir a lo largo de todo el día, y que sabe aún mejor si está fría. Por último, cerrando este paseo gastronómico, en Trendencias Lifestyle nos invitan a probar el Shirley Temple, un cóctel sin alcohol creado en Hollywood que se prepara con refresco de limón, cerezas, naranja y granadina.

¡Hasta la próxima!

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas para días calurosos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres veganos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio