Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas para días calurosos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas frescas para días calurosos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días han estado tan calurosos, que pareciera que estamos en verano a pesar de todavía estar en plena primavera. Cuando los días están así, poco se antoja meterse a la cocina y encender el fuego o el horno para cocinar, y buscamos recetas frescas que nos hagan más llevadera la temporada.

Establecido el motivo, demos inicio a nuestro semanal y acostumbrado paseo por la gastronomía de la red, en donde hacemos un recorrido por las recetas que los entusiastas de la cocina y gastronomía han publicado en los últimos días.

Para comenzar, un refrescante gazpacho de tomate, fresas y cilantro, toda una mezcla de sabores con la que nos tientan en Las recetas de Tere. Otra receta que nos llega al paladar y nos invita a degustarla, es la ensalada de atún con tomate y cebollino, una deliciosa forma de disfrutar el atún en conserva, que nos comparten en Gastronomía&Cía.

Calabacines Rellenos

Aquí en Directo al Paladar México también tenemos una variación de una de una receta mexicana fresca, un pico de gallo con zanahoria muy fácil de preparar para disfrutar en un santiamén. Nuestros compañeros en España también han pensado en recetas para días calurosos, y nos han deleitado con la deliciosa ensalada de pulpo y aguacate que encabeza esta entrada.

En Albahaca y Canela, Liliana nos sorprende con una calabaza al ajo negro, a pesar de que la calabaza no está en temporada, ella nos cuenta que la cosecha de finales de verano le dura todo el año. El ajo negro, que contiene el doble de antioxidantes que el que día a día consumimos, es posible comprarlo en el Distrito Federal pero también a través de tiendas en línea.

Tartaletas2

Antes de pasar a los postres, una última receta salada, un plato fuerte en forma de calabacines rellenos con picadillo de pavo, receta que encontramos en La Cocina de Vero, que podemos acompañar con un sencillo arroz cocido o con una ensalada verde.

Como toda buena comida debe tener un buen final, hay que hacer sitio para el postre. En Lo He Cocinado Yo, nos dan la receta para preparar un riquísimo helado de mango y plátano sin necesidad de heladera que seguro les va a gustar. Otro estupendo postre, pero más elaborado, son las tartaletas de limón con base de almendra cuya receta encontramos en La Cuinera.

Tarta Fresas

Otro postre muy fresco es el que nos proponen en Because Gastroblog, una tarta de fresas y panna cotta, una receta que además de rica es fácil y resultona, ideal para esta temporada en la que las fresas están de temporada.

Para terminar este paseo gastronómico, he seleccionado la horchata de chufa de Danza de Fogones, pues siempre es interesante conocer el origen de esas recetas que hoy son nuestro día a día. En México, actualmente hacemos horchata de arroz, pero quien tenga la fortuna de encontrar chufas, que aquí en nuestro país se conocen como coyolillos, coquillo amarillo o tolpatli, tiene que intentar hacer esta receta. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Directo al Paladar, La Cocina de Vero, La Cuinera, Because Gastroblog
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres veganos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio