Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres veganos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres veganos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día son más las personas que por razones de salud, ideológicas o religiosas deciden ser veganos, y con ello se enfrentan a la difícil tarea de encontrar alimentos preparados totalmente libres de componentes animales como al dejar a un lado lo tradicional y aprender a cocinar de acuerdo a sus principios. De ahí que esta semana he pensado en buscar algunas recetas de postres veganos.

Iniciamos este paseo por la gastronomía de la red por dos recetas perfectas para estos días de calor que nos señalan la pronta llegada del verano. En Desintoxica tu vida nos antojan con un tropical helado de coco y mango con chips de chocolate, elaborado a base de leche de coco. En Maria Lunarillos nos hacen salivar con su helado de fresas endulzado con jarabe de arce y con notas de vinagre balsámico y albahaca.

Helado Vegano Ppal

Dejando los helados, pasemos a la elaboración de algunos sencillos postres que no requieren del horno en su preparación. Los editores de Cocina vegana fácil apuestan por un postre típico chileno llamado manjarete, que resulta de una deliciosa combinación de dulce de leche vegetal y chocolate.

A mí me ha tentado probar la versión vegana de uno de los postres que todos añoramos de nuestra infancia: el arroz con leche, cuya receta podemos encontrar en Albahaca Fresca junto con un buen dechado de buenos recuerdos.

Arroz Con Leche Vegano 2

Otros postres veganos frescos y sin horno los encontramos en la espectacular tarta vegana de limón de Cómo come Cami, y en el cheesecake crudo de frutos del bosque que han compartido en Dimensión Vegana.

Si tienen ganas de prender el horno, en Mango y Cerezas nos tientan con un brownie con avellanas, que estoy segura probarán aunque no sean veganos; eso sí, tienen muchas menos calorías que los que estamos acostumbrados a comer en los restaurantes.

Bronievegano4

Terminamos este paseo gastronómico con dos recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar. Esther, nos llama al mundo de la repostería con sus galletas veganas de harina de espelta y arándanos, ideales para comenzar el día de una manera saludable. Y Manu, hace tiempo, nos dejo la receta de un exquisito pastel vegano de chocolate y frambuesa, que debo confesar causa adicción. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Maria Lunarillos, Albahaca Fresca, Mango y Cerezas, Cómo come Cami
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los amantes del chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios