Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los amantes del chocolate

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los amantes del chocolate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las primeras evidencias del cacao nos remontan a la época de la civilización maya, quienes lo consideraban como un muy valioso regalo de los dioses. Más tarde, con la llegada de los conquistadores, su consumo se incrementó notablemente, convirtiendo al chocolate en uno de los alimentos más preciados.

De modo, que no necesito más motivo para hacer del chocolate el ingrediente estrella del paseo por la gastronomía de la red de esta semana; claro, además de un gran y guardado antojo, que no podré cumplir hasta dentro de unos días. Pero vamos, que ustedes si pueden y es un gusto llevarlos a descubrir las más recientes recetas de chocolate que han sido publicadas en los blogs de cocina.

Las culpables de mi antojo inicial no han sido otras más que mis compañeras. Ayer, Sweet Cannela nos tentaba con su pudín de chocolate a la Parisién, un rico postre cremoso y muy fácil de preparar. Pero, por si no había sido suficiente el antojo, en España, Carmen hoy ha compartido la receta de su espectacular pastel de chocolate, mi favorito.

Mousse Chocolate

Pero ellas no son las únicas que han necesitado una buena dosis de chocolate en estos días. En Bavette han optado por una receta francesa, sencilla y perfecta para ese pequeño antojo: unos delicados merengues de chocolate. En Recelandia, Esmeralda ha decidido iniciar la semana con postre clásico de sabor intenso y de rápida preparación: un mousse de chocolate sin huevo que esta hecho para impresionar a todo aquel que lo pruebe.

También en El Saber Culinario, Tomás se las ha arreglado para hacer disfrutar de un postre sin horno: una tarta de donetes con glaseado de chocolate brillante. Otra receta que pinta para cumplir rápidamente un antojo es el mug cake de chocolate, cuya receta encontramos en Lo he cocinado Yo.

Este paseo gastronómico no podría estar completo si no incluyera una opción sin gluten, y esa nos la ha dado esta semana Sofy León, en cuyo blog de recetas nos ha compartido todos los detalles para hacer un bizcocho mármol sin gluten a base de harina de arroz y Maizena.

Garras De Oso

Si son de los que gustan de las galletas, o tienen a un pequeño al que quieren consentir con un chocolatoso postre, entonces tendrán que probar las cookies de nutella con doble chocolate que ha publicado Esther en Chocolatísimo; pero si son fieles a la combinación de chocolate y nueces, en Sweet Cannela nos dan la receta para hacer unas deliciosas galletas de chispas de chocolate con extra nueces.

Y como es el mes del niño, no he podido resistirme a invitarlos a probar las garras de oso de chocolate, una merienda de diez que he encontrado en La Repostería de Miguel y que seguro será un deleite para los más pequeños. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Directo al Paladar, Recelandia, La Repostería de Miguel
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: mug cakes originales y rápidos
En Directo al Paladar México | Brownies de chocolate y crema de cacahuate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios