Compartir
Publicidad

Brownies de chocolate y crema de cacahuate. Receta

Brownies de chocolate y crema de cacahuate. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha llamado la atención la variedad de brownies que se pueden preparar con algo de imaginación y curiosidad. Hace unos días viendo la receta de los pastelitos de palomitas con crema de cacahuate, se me antojó hacer unos brownies utilizando como ingrediente la crema de cacahuate.

Me encanta la crema de cacahuate y sobre todo me gusta mucho revuelta con mermelada de fresa untada sobre un pan tostado.

Buen pues, vamos a la receta de estos brownies de chocolate y crema de cacahuate.

Ingredientes para la mezcla de chocolate

Tres huevos, dos tazas de azúcar, una taza y media de harina blanca, una cucharita de polvo para hornear, media taza de cocoa en polvo, una taza de chocolate de leche en trocitos (o chispas de chocolate), dos cucharitas de extracto de vainilla, y una pizca de sal.

Ingredientes para la mezcla de crema de cacahuate

180g de queso crema, media taza de crema de cacahuate sin azúcar, media taza de azucar, un huevo, dos cucharadas de leche.

Preparación

Vamos a comenzar con la preparación de la mezcla de chocolate batiendo los huevos con la mantequilla (recuerden que debe de estar a temperatura ambiente) y el extracto de vainilla hasta obtener un consistencia ligera y regular. Mezclamos todos los ingredientes secos y los añadimos al huevo batido. Agragemos finalmente el chocolate en pedacitos, revolvemos todo y lo vaciámos en una charola a la que ya hemos engrasado. Guardaremos media taza de la mezcla para el final.

Brownies Prep

Continuamos con la mezcla de crema de cacahuate colocándola en un recipiente hondo, el queso crema junto con la crema de cacahuate, el azúcar y el huevo. Batimos muy bien con batidora eléctrica hasta obtener una textura medio cremosa. Una vez que tenemos esta mezcla, la esparcimos delicadamente a la preparación de crema de cacahuate sobre la de chocolate que ya pusimos en la charola que irá a nuestro horno. Finalmente volvemos a esparcir la media taza sobrante de mezcla de chocolate sobre la de cacahuate.

Ahora sí es tiempo para poner todo en el horno caliente por 35 minutos a 175ºC. Una vez que termine, dejamos enfriar antes de cortar los brownies en cuadritos. Esto es muy importante ya que si no nos esperamos, nos podemos quemar y podemos también destrozarlos.

Degustación

Los brownies de chocolate y crema de cacahuate son deliciosos para echarnos uno en la tarde con un vaso de leche frío, con un capuchino ó con un té de jazmín bien caliente. También los puedes servir medio tibios con helado de vainilla para un delicioso postre.

Tiempo de elaboración| 50 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar| Ensalada de pollo BBQ. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio