Compartir
Publicidad

Pastelitos de palomitas con crema de cacahuate y chocolate. Receta

Pastelitos de palomitas con crema de cacahuate y chocolate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente la temporada de calor llegó. En estos días, muchas veces no se nos antoja prender el horno para preparar un pastel, pero lo bueno es que existen muchas alternativas para disfrutar de postres ricos sin asarnos en la cocina. Hace unos días preparé estos pastelitos de palomitas con crema de cacahuate y chocolate, y la verdad me sorprendieron.

Son súper fáciles de preparar, yo te recomiendo que las palomitas no sean de bolsita, es mucho mejor si las preparar en la estufa o en el microondas utilizando una bolsa de papel o algún molde especial. En mi casa nos gustaron estos pastelitos fríos, recién salidos del refrigerador, pero los puedes servir como a ti más te gusten.

Ingredientes

8 tazas de palomitas naturales (sin sal y sin mantequilla), 40 gramos mantequilla sin sal, 6 cucharadas miel de maple, 4 cucharadas crema de cacahuate, piza de sal, ¼ taza mini chispas de chocolate amargo.

Preparación

Con aceite en aerosol, engrasa ligeramente 3 flaneras.

Coloca las palomitas en un tazón grande.

Preparación Pastelitos Palomitas

En una olla pequeña, derrite la mantequilla junto con la miel maple, crema de cacahuate y pizca de sal. Cocina por unos 5 minutos a fuego bajo. Retira del fuego y vacía sobre las palomitas. Con una espátula de silicón, mezcla perfectamente hasta que todas las palomitas estén bañadas con el jarabe. Agrega las chispas de chocolate y mezcla a derretir.

Presiona la mezcla de palomitas en las flaneras previamente preparadas. Refrigera por una hora.

Degustación

Los pastelitos de palomitas con crema de cacahuate y chocolate, son una opción para servir de postre en un día caluroso. Los puedes servir fríos o a temperatura ambiente. Si quieres, puedes decorarlos con mini chispas de chocolate.

Porciones | 3
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Receta navideña: Palomitas acarameladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio