Publicidad

Receta navideña: Palomitas acarameladas

Receta navideña: Palomitas acarameladas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vivo en Colima, y la humedad no me permite hacer varias golosinas que me encantan, pero en estas fechas...¡ Es posible! Así que para mi mesa de dulces, tengo planeado poner una cubeta repleta de palomitas para que los niños y grandes se den vuelo!(Si, una cubeta de metal, vivo en zona rural).

Ingredientes Palomitas Acarameladas Agtc

Utencilios

Charolas para horno, papel encerado, tazón lo suficientemente grande para mezclar las palomitas con el caramelo), palas de madera, olla con capacidad de 2 a 3 litros de preferencia gruesa, estufa, horno y cubeta con tapa para guardar las palomitas hasta la fecha de deseada.

Palomitas Acarameladas 1 Agtc

Ingredientes

5 paquetes de palomitas naturales o con mantequilla de microondas, o maíz palomero para 10 tazas, 3 tazas de azúcar, 1 taza de azúcar mascabado, una taza de mantequilla, o dos barritas de las de 90 grs. una cucharada rasa de bicarbonato, una cucharada rasa de sal, media taza de jarabe de maíz.

Palomitas Caramelo Agtc

Procedimiento Hacer las palomitas conforme a las instrucciones o preparar maíz palomero para 10 tazas de palomitas. Reservar. Mezclar los demás ingredientes, excepto el bicarbonato, y poner a hervir en la olla moviendo hasta que se disuelva todo y se empiece a formar un caramelo. En tanto encender el horno a temperatura media con la rejilla en medio del mismo.

Palomitas C Caramelo 2 Agtc

Agregar, ya fuera del fuego y con las palomitas listas en el tazón o recipiente grande, el bicarbonato y revolver rápidamente. Entonces, volcar el caramelo sobre las palomitas y empezar a revolver para que todas se bañen. Vaciar en las palomitas en las charolas, en una capa no muy gruesa porque deberán moverlas cada 15 minutos.

Palomitas Antes De Hornear Agtc
Meter a horno de media a una hora, y cada 15 minutos abrir, sacar y mezclar muy bien para que se doren y caramelicen parejo. Una vez listas, airear vaciando de una charola a otra y dejar que se sequen un la mesa sobre papel encerado. Ya frías, se envasan para disfrutarse en cualquier momento. Parecen complicadas, pero por eso, vale la pena hacer muchas. ¡No podrán dejar de comerlas!

Palomitas Horneadas Gaby Tejeda

Es claro que si sustituyen el azúcar mascabado por azúcar blanca y agregan escencias y colorantes, pueden tener palomitas de colores. En Directo al Paladar les dejo el enlace de otras delicias para estas fechas decembrinas. Bocaditos decembrinos exquisitos, unas galletas de chocolate con macadamia que encantará a todos y una bebida que pueden hacer en gran cantidad y los sacará de problemas, porque a todos gusta: Clericot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios