Publicidad

Palomitas de maíz caseras en microondas

Palomitas de maíz caseras en microondas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comprar bolsas de palomitas en el súper, ya es cosa cotidiana para la mayoría de los que disfrutamos un snack sano y con mucha fibra, aunque a veces... no es tan sano, por la enorme cantidad de aditivos que contienen. ¿Por qué no elaborarlas en casa como antaño, pero de la forma moderna?

Para hacer nuestras palomitas necesitaremos

Maíz palomero, materia grasa líquida a elección, y sal al gusto, además de bolsas de papel Kraft aptas para palomitas, que solo son más gruesas y resistentes a la grasa que el papel estraza para envolver común.

Dobleces

El papel kraft, es un tipo de papel basto y grueso de color marrón que se consigue en cualquier papelería grande, lean esto que encontré en la Wiki sobre el papel: "Debido a su resistencia puede emplearse para empaquetar material destinado a esterilizar por medio de calor húmedo. También se utilizar para hacer palomitas de maíz en el microondas". Es cosa de querer hacer nuestras bolsas en lugar de comprarlas porque salen más económicas hechas en casa, hacerlas es fácil y vale la pena, solo ocupamos un lápiz adhesivo, regla y tijeras, y si tienen niños, seguro les encantará hacerlas con sus propios dibujos a colores, ¿No es una buena idea para estas vacaciones de Semana Santa? Sirven además para que lleven su almuerzo escolar.

Pero les dejo la idea de hacer sus propias palomitas, por todo lo que ahorraremos no tanto en dinero, si no en salud. Así que ¡Manos a la obra!

Palomitas de maiz

Se pone un cuarto de taza de maíz palomero, 1 cucharadita de sal y una de aceite de oliva (o mantequilla fundida) en un frasco con tapa, se cierra y se agita muy bien, se vacía a la bolsa y se enrolla apretando cada pliegue la parte superior. (Solo 3 dobleces de un centímetro para dejar espacio a nuestras palomitas). Se hace un pequeño agujerito o corte en la parte más alta con una tijera para dejar salir el vapor y se meten al microondas unos 3 minutos o menos.

La primera vez, debemos estar atentos al tiempo, y al igual como con las comerciales, se deben sacar cuando los estallidos disminuyan su velocidad y se empiecen a escuchar cada vez menos pops. Ahí, sacamos rápidamente la bolsa con cuidado de no quemarnos y ¡Listo! Palomitas sanas para comer sin preocupaciones todas las que se nos antojen, y si como yo, se acaban una bolsa diaria, seguro que les encantará hacer sus propias palomitas.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de un espaghuetti con albóndigas de pollo Sencillo y muy saludable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios