Compartir
Publicidad

Pico de gallo con zanahoria. Receta

Pico de gallo con zanahoria. Receta
0 Comentarios
Publicidad

En todas las casas mexicanas, el pico de gallo es uno de esos platillos que no pueden faltar. Es muy rico y además es súper versátil. Aunque existen ligeras variaciones, generalmente se prepara con jitomate, cebolla, limón, chile serrano y cilantro picado.

Esta receta de pico de gallo con zanahoria, es un poco diferente a la salsa a la que estamos acostumbrados. Es súper fresca y muy fácil de preparar, ideal para estos días calurosos. Al agregarle unos ingredientes, le das un toque muy diferente a este rico platillo. Acompañada de unas tostadas horneadas sabe súper rico.

Ingredientes

2 jitomates bola, 1 chalote, 1 chile serrano, cucharada hojas albahaca fresca, 1 zanahoria, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada vinagre balsámico, sal y pimienta.

Preparación

Lavar todos los ingredientes.

Cortar el jitomate en pequeños cubitos.

Picar finamente el chalote, chile serrano y hojas de albahaca. Rallar la zanahoria.

Preparacion Pico De Gallo

En un tazón mediano, agregar el jitomate, el chalote, el chile serrano, las hojas y de albahaca. Mezclar a integrar. Agregar el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Mezclar a integrar. Salpimentar al gusto.

Degustación

El pico de gallo con zanahoria lo puedes servir como botana, como acompañante de un platillo o como una ensalada. Sabe muy bien si lo acompañas de tostadas horneadas o de pan integral tostado.

Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Pico de gallo. Receta
En Directo al Paladar México | Milanesa de pescado con salsa pico de gallo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio