Compartir
Publicidad

Ensalada de champiñones y berros. Receta

Ensalada de champiñones y berros. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos años, preparo unos champiñones marinados que me gustan mucho, es el platillo que casi siempre llevo a carnes asadas o comidas al aire libre. Para darle un boost nutricional, se me ocurrió agregarle a los champiñones un poco de hojas verdes. Los berros fueron los elegidos, ¿sabías que los berros son considerados como el alimento con mayor poder nutritivo?

Esta ensalada de champiñones y berros, es súper fácil de preparar, y lo mejor es que la puedes hacer horas antes y dejarla maridando en el refrigerador. Es un platillo súper fresco, ideal para los días calurosos o para acompañar una carne asada.

Ingredientes

3 cucharadas aceite de oliva, jugo de 1 limón, 1 cucharada salsa inglesa, ½ cuharadita consomé de pollo, ½ cebolla, 225 gramos champiñones, 1 manojo de berros.

Preparación

En un recipiente mediano mezclar el aceite de oliva, jugo de limón, salsa inglesa y el consomé de pollo.

Limpiar los champiñones y desinfectar los berros. Rebanar la cebolla y los champiñones en rebanadas finas.

Preparacion Ensalada

Colocar los champiñones y las cebollas en el recipiente con el aceite. Mezclar muy bien y dejar macerar por una hora en el refrigerador.

Mezclar muy bien los berros con la mezcla de champiñones. Agregar sal y pimienta al gusto.

Degustación

La ensalada de champiñones y berros la puedes servir como primer plato o como acompañamiento de una carne, pollo o pescado asado. Es un buen platillo para servir en una carne asada o en una comida al aire libre.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Champiñones con cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar México | Champiñones al ajillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio