Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas para crear un menú de Año Nuevo para niños

Nuestras mejores recetas para crear un menú de Año Nuevo para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá los mejores recuerdos que tenemos de nuestra infancia son las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, puesto que son fechas en las que además de los adornos y las celebraciones la familia al completo se reúne en torno a la mesa durante varias horas en un ambiente cordial lleno de alegría.

Los platos tradicionales de estas fechas son también favoritos, pero algunos de ellos no resultan del agrado de los más pequeños. Por eso de entre nuestras mejores recetas hemos seleccionado algunas para ayudarte a crear un menú de Año Nuevo pensado en los niños.

Pastas

Pasta Gratinada Salami

Para nadie es sorpresa que uno de los ingredientes favoritos de los niños es la pasta en cualquiera de sus formas, sobre todo cuando las servimos con una salsa cremosa, algunas carnes frías y bastante queso. Entre nuestras recetas preferidas para niños está nuestra pasta gratinada con salami que te recomendamos acompañar con un buen pan artesanal y un plato fuerte a base de pollo o pescado.

Pasta Salsa Tomate

Desde luego no podemos olvidarnos de los clásicos que tanto les gustan y que podemos servirles en un día cualquiera o en una ocasión especial. Como ejemplo están nuestros macarrones horneados con queso y nuestra riquísima pasta con tocino en salsa de jitomate que estamos seguros querrán repetir.

Platos fuertes

Lasana Clasica

Cuando se trata de crear un menú pensado en los niños no debemos olvidar que entre menos complicados y más sencillos mejor serán recibidos. Una lasaña clásica puede ser la gran protagonista que cause una hermosa carita de asombro en ellos, lo mismo que unas delicadas crepas a la bolognesa.

Albondigas Pescado

Otras opciones riquísimas y que seguro comerán con gusto son nuestras albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle como también nuestras albóndigas de pescado en caldo de jitomate. Nuestro pastel de carne y aceitunas es también muy sabroso y a la vez diferente al tradicional pastel de carne.

Acompañamientos

Ensalada Mandarina

Para los acompañamientos te sugerimos recetas con ingredientes frescos y de temporada, como lo es nuestra ensalada de mandarina y jamón serrano que será toda una sensación en la mesa o una ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra aprovechando que en invierno encontramos las mejores y más jugosas manzanas.

Pizza

No hay que olvidarnos de servirles una porción de nuestro puré de papa y espinacas, pues este tipo de platillos siempre son un éxito entre los niños. Si nos atrevemos, podemos servirles una deliciosa pizza casera de chile poblano bajo la advertencia de que no quedará en la mesa ni una sola rebanada.

Postres

Difícilmente los niños le dirán que no a una rebanada de pastel, al ponche de frutas o a unas galletas navideñas tradicionales. Pero si para la cena de fin de año preferimos hacer algo especial para ellos, te recomendamos preparar nuestra deliciosa sémola con leche y canela o bien un rico arroz con leche de chocolate.

Pop Tarts

Si queremos sorprenderlos con un postre de temática navideña, la idea de hacer unas piñas navideñas de chocolate y cereal no los dejará indiferentes. También podemos consentirnos con unas riquísimas pop tarts de fresas hechas en casa o bien un cremoso Banana Split Parfait compuesto por crema batida con chocolate, plátano, fresas, nueces y galletas Marías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio