Publicidad

Sémola con leche y canela. Receta de primavera

Sémola con leche y canela. Receta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Todos conocemos y hemos disfrutado del delicioso arroz con leche que nos han servido desde niños en nuestra casa. Sin embargo existe una variante bastante interesante que les propongo hoy con esta receta de sémola con leche.

La sémola es un grano que nos viene de la cultura oriental y que en algunos países tiene un lugar más importante que el arroz en la gastronomía. Por consiguiente no es raro pensar en una adaptación del típico arroz con leche, pero esta vez con sémola que por su consistencia más fina nos da un postre algo más delicado.

Ingredientes

150g de sémola de trigo, 750 ml de leche, una taza de azúcar, una barrita de canela y una cucharita de concentrado de vainilla.

Preparación

Vertemos la leche en una olla junto con la barrita de canela y la llevamos al punto de hervor. Bajamos la lumbre a intensidad media y vertemos el azúcar. Revolvemos bien para que se disuelva.

Integramos la sémola poco a poco revolviendo simultáneamente. Añadimos el concentrado de vainilla. Dejamos a fuego lento por unos 20 minutos para que la sémola se cueza y vaya absorbiendo la leche. Durante este proceso iremos revolviendo la preparación regularmente.

Semola Leche 2

Cuando la leche haya sido casi completamente absorbida retiramos la barrita de canela, la sacamos de la lumbre y dejamos enfriar por unos 15 minutos.

Transferimos la sémola con leche todavía tibia a un molde grande o a moldes individuales y ponemos en refrigeración por un par de horas.

Degustación

Les recomiendo servir la sémola con leche bien fría como postre en un día de calor. Como se conserva muy bien en refrigeración en un contenedor tapado, la pueden preparar con anticipación y degustarla cuando más se les antoje.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Hamburguesa de chorizo y camarones. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir