Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas de botanas para ver el Mundial Rusia 2018

Nuestras mejores recetas de botanas para ver el Mundial Rusia 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta regresiva para que dé inicio la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ha comenzado y al día de hoy nos quedan sólo 15 días para empezar a disfrutar de este campeonato de fútbol que tanto esperamos. Sabemos bien que la Selección Mexicana ha quedado en el grupo F por lo que se enfrentará a partir del 17 de junio a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

No podemos dejar de pasar la oportunidad para ver los partidos acompañados con nuestra familia y amigos, tanto para apoyar a México como para disfrutar del juego que ofrecen los demás equipos. Claro está, las bebidas y las botanas no pueden faltar al centro de la mesa por lo que hemos seleccionado nuestras mejores recetas de botanas para ver el Mundial Rusia 2018.

Bruschettas de champiñones y espinacas

Brushetas

Iniciamos con una botana pensada para los eventos deportivos de los domingos en los que predominan las botanas informales y los aperitivos para comer con la mano. Uno de nuestros preferidos son estas bruschettas de champiñones y espinacas que además de deliciosas son perfectas para vegetarianos y muy saludables.

Semillas de calabaza tostadas con especias

Semillas Calabaza

Si bien es cierto comprar botanas empacadas es una opción rápida para este tipo de reuniones, no hay nada como una botana preparada en casa. Por ello es que les proponemos estas apetecibles semillas de calabaza tostadas con especias cuya ventaja está en tener un bajo contenido de sodio comparadas con las comerciales.

Mini hojaldres de salchicha

Mini Hojaldres

Si queremos algo más llamativo a la vista y al paladar, te proponemos preparar unos mini hojaldres de salchicha que son muy fáciles de preparar, aprovechando que hoy en día fácilmente encontramos en el supermercado hojas de hojaldre listas para usarse.

Dedos de queso mozzarella

Dedos Queso

Los dedos de queso mozzarella son un clásico que nunca falla cuando se trata de botanas; lo mejor es que hacerlos es muy sencillo, como se los mostramos en la receta en video, en la que además incluimos la elaboración de una rica salsa de chile y jitomate para acompañarlos.

Banderillas de salchichas y queso

Banderillas Salchichas

Si entre las bebidas que disfrutaremos viendo el mundial figura el tequila, el mezcal, la cerveza o el vino, te proponemos preparar unas banderillas de salchichas y queso que hay que servir calientes para aprovechar su textura crujiente. Desde luego, podemos prepararlas con anticipación y recalentarlas en el horno tradicional o en un comal, evitando el uso del horno de microondas.

Rollos de pizza con panceta

Rollos Pizza

Hacer nuestras botanas en casa añade un toque especial a cualquier reunión entre amigos y familiares, pues podemos ofrecerles botanas realmente ricas y más saludables que las comerciales. Como ejemplo estos rollos de pizza con panceta que podemos hacer con la masa para pizza que ya venden en el supermercado.

Palillos de hojaldre con jamón y queso

Palillos Hojaldre

Para alejarnos de los típicos cacahuates o papas fritas y comer una botana más interesante en sabor y textura, te invitamos a hacer unos palillos de hojaldre con jamón y queso en los que el jamón serrano, la mostaza de Dijón y el queso crema serán las estrellas. Lo mejor es que pueden servirse fríos o tibios, solos o con algún aderezo que nos guste.

Orejas de jamón y queso

Orejas Jamon

Ya habrán notado que nos encanta preparar botanas con hojaldre, pues es una masa muy práctica y muy versátil, permitiéndonos hacer elaboraciones dulces y saladas, como son estas orejas de jamón y queso inspiradas en ese pan dulce que tanto nos gusta.

Canapés de queso de cabra y cebolla

Canapes Queso

Otra idea sencilla, rica y que nos permitirá lucirnos con nuestros invitados es la de estos canapés de queso de cabra y cebolla verdaderamente deliciosos y que podemos preparar en menos de 30 minutos. Como lo mejor es servirlos calientes, lo más recomendable es prepararlos con anticipación y recalentarlos justo antes de comerlos.

Palillos de berenjena en salsa agridulce

Palillos Berenjena

Que nadie nos diga que es imposible comer una botana saludable mirando un partido de fútbol, pues estamos seguros de poder demostrarles lo contrario con estos palillos de berenjena en salsa agridulce que quedan crujientes por fuera y suaves por dentro y cuyo sabor es tan bueno que es imposible resistirse a ellos.

Aguacate empanizado

Aguacate Empanizado

Terminamos nuestra selección de botanas para para ver el Mundial Rusia 2018 con una botana preparada con uno de los ingredientes favoritos en México y que ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Se trata de una botana de aguacate empanizado que hay que acompañar con un aderezo mil islas o un aderezo ranch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio