Publicidad

Menús completos para disfrutar el día de San Valentín

Menús completos para disfrutar el día de San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fecha más esperada de este mes es sin duda el 14 de febrero, el día en que celebramos el amor y la amistad, el día de San Valentín. En este día es común que las parejas celebren con flores, chocolates y una buena comida o cena, algunas veces en un restaurante, otras tantas en casa.

Para quienes este año se han decidido a celebrarlo en casa, les hemos preparado 3 menús completos para disfrutar el día de San Valentín. Son menús compuestos por un entrante o un acompañamiento, un plato fuerte y desde luego, un postre muy especial.

Menú #1

Esparragos Serrano

Para abrir el apetito, te proponemos una botana práctica y sencilla, pero que luce muy elegante y que resulta ser tremendamente delicioso: unos espárragos envueltos en jamón serrano, que es mejor servirlos calientes o tibios. La buena noticia, es que su preparación no nos lleva más de 10 minutos.

Camarones Gratinados

Nuestro plato principal estará compuesto por uno de los mariscos que más nos gustan, nada menos que unos deliciosos camarones gratinados con pimiento amarillo que tienen un ligero sabor dulce, suave y a la vez exquisito. Definido el plato fuerte, nuestra bebida a elegir para la ocasión es un vino blanco frío, ya sea seco o espumoso.

Trufas Fresa

Para cerrar con broche de oro, unas ricas trufas de fresa y chocolate que no llevan azúcares añadidos, convirtiéndose así en un rico postre saludable que es mejor comerlo frío, tras una hora de refrigeración que también nos servirá para que la cubierta de chocolate endurezca.

Menú #2

Salmon Frambuesa

Nuestro segundo menú, será únicamente de dos tiempos, por lo que nuestro plato principal llevará un acompañamiento. Se trata de un estupendo salmón en salsa de frambuesas cuya preparación es muy sencilla y queda realmente rico. Su salsa de frambuesa tiene un color intenso queda perfecto con los colores del día de San Valentín.

Ensalada Fresas

Para acompañarlo, una ensalada fresca llena de colorido, que seguirá la línea de una cena romántica y a la vez saludable. Una irresistible ensalada de fresas y aguacate que nos sorprenderá por su sabor, su sencillez y sus pequeños tropiezos de almendra crujiente.

Brownies De Nutella

Dado que hemos preparado unos platillos realmente ligeros y sanos, podemos darnos el gusto, sin remordimientos, de unos asombrosos brownies de Nutella cuya receta lleva únicamente dos ingredientes y nada de harina. Un postre que lo tiene todo: fácil, delicioso y con un soberbio sabor chocolate.

Menú #3

Rollos Carne

El último menú que les proponemos disfrutar este Día de San Valentín, tiene como plato estrella unos exquisitos rollos de res rellenos de verduras y queso Chedar, una forma muy original y diferente de comer esta siempre bien recibida carne, que obligatoriamente, tendremos que acompañar con una copa de vino tinto.

Champinones Asados

Además del vino tinto, acompañaremos estos rollos de carne con unos deliciosos champiñones asados al balsámico, que desde luego, tenemos que servir calientes. La ventaja, es que podemos prepararlos con anticipación y recalentarlos unos minutos antes de llevar a la mesa.

Pastelitos Chocolate

El postre, tiene también notas de chocolate, el ingrediente por excelencia del día de San Valentín. La propuesta para este menú, son unos ricos pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa, un postre inolvidable que podemos preparar directamente en frascos individuales y que tendremos listos en menos de 10 minutos.

En Directo al Paladar México | 11 recetas de postres de chocolate para compartir en el Día de San Valentín
En Directo al Paladar México | 11 recetas de platos fuertes para compartir el Día de San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir