Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 5 al 11 de diciembre

Menú semanal del 5 al 11 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que habíamos tenido unos días con un clima bastante frío, en la última semana regresamos a los días soleados y cálidos. Algo complicado cuando tratamos de preparar un menú para una comida o una cena. Sin duda la mejor guía son los ingredientes de temporada, ya que están en su máximo esplendor y seguramente obtendrás una comida rica y nutritiva.

Aprovechando los últimos días de otoño, les recomiendo una rica sopa de calabaza y jitomate. A mí me encanta su color y se me hace una excelente opción para esta temporada. La combinación de ingredientes le da un equilibrio para que sea del gusto de la mayoría de las personas. Para darle un toque más sofisticado, te recomiendo servirla con crotones y con un poco de perejil.

hamburguesa de cerdo

Seguramente ya estás pensando en las recetas que vas a preparar en estas fiestas decembrinas. Si buscas un menú con sabores diferentes, pero con los ingredientes típicos de la cocina navideña, tienes que probar la tarta de camarones y tocino. Un platillo con un sabor definido y una excelente combinación de ingredientes. Otra opción diferente para estas Navidades es el colombo de pollo y verduras, con su buena dosis de curry, paprika y pasta de chile de árbol.

Generalmente en Directo al Paladar México, la proteína animal favorita es el pollo, pero la semana pasada el cerdo fue el ganador. Para aquellos días en los que quieren preparar una comida rica, sin muchas complicaciones, la hamburguesa de cerdo y piña es una opción ideal. Como siempre, la puedes acompañar de unas papas a la francesa caseras. Si tienes un poco más de tiempo, los medallones de cerdo al limón son una receta con un gran sabor que dejara encantados a los comensales.

mousse

En estas fechas el chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería navideña, aunque muchos de nosotros lo utilizamos todo el año. Una opción ideal para preparar en vasitos individuales es el mousse de Kinder Bueno, sin duda un postre ideal para los fanáticos de este chocolate.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 28 de noviembre al 4 de diciembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 21 al 27 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio