Compartir
Publicidad

Medallones de cerdo al limón. Receta

Medallones de cerdo al limón. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rara vez cocino carne de cerdo, pero en ocasiones me encuentro recetas que creo vale la pena probar. Aprovechando que los cítricos están en su mejor temporada, me decidí a preparar unos medallones de cerdo al limón. Es un platillo bastante sencillo de preparar, pero que tiene un sabor bastante distintivo.

Te recomiendo comprar la caña de filete de cerdo entera y rebanarla en casa. Así decides que tan gruesos quieres los medallones. Una vez que tienes los medallones cortados, toca rebozarlos y preparar la salsa de limón que le dará el sabor único y diferente a este platillo. Estoy segura que en tu casa quedaran encantados.

Ingredientes

1 filete de cerdo de 300 gramos, 2-3 cucharadas aceite de canola, 1-2 cucharadas harina, 1 huevo batido, ½ cebolla picada finamente, ½ taza vino blanco, ¾ taza agua, ½ cubo consomé de pollo desmoronado, ¼ taza jugo de limón

Preparación

Corta el filete de cerdo en rebanadas de 1-2 cm de espesor. Salpimiéntalos.

En una sartén grande calentar el aceite. Cubrir los filetes con la harina y después sumergirlos en el recipiente con el huevo batido. Colocar en la sartén y freír por los dos lados. Retirar y reservar.

Medallones De Cerdo Al Limon 1

En la misma sartén calentar un poco más de aceite. Cuando esté listo agregar la cebolla y sofreír hasta suave y translúcida. Agregar el vino blanco y llevar a ebullición, moviendo continuamente. Agregar el agua, cubo de consomé de pollo desmoronado y el jugo de limón. Llevar nuevamente a ebullición, reducir el fuego y dejar cocinar por 10 minutos o hasta que reduzca.

Agregar los medallones a la sartén junto con la salsa. Cocinar por 5 minutos.

Degustación

Para servir, coloca 2-3 medallones de cerdo al limón en cada plato y baña con la salsa. Si gustas puedes espolvorear con perejil picado finamente. Te recomiendo servirlos acompañados de arroz o pasta.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Chuletas de cerdo a la teriyaki con salsa de piña. Receta
En Directo al Paladar México | Chuletas de cerdo a la naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio