Publicidad

Menú semanal del 18 al 24 de mayo

Menú semanal del 18 al 24 de mayo
Sin comentarios

No sé a ustedes, pero a mí este recién estrenado recopilatorio de las recetas que preparamos durante la semana anterior me es muy conveniente, pues además de darme ideas para comer en la semana, me llena de inspiración. Hoy me ha tocado hacer el correspondiente a la semana del 18 al 24 de mayo, donde encontramos una combinación de recetas tradicionales, frescas y saludables para consentirnos.

Comencemos por tres recetas que tanto pueden servirnos de acompañamiento en nuestra comida, como también para botanear con los amigos en estos días que nos reunimos para asar una carne o ver el fútbol. Tenemos un pico de gallo con zanahoria, perfecto para estos días calurosos; unos sencillos y deliciosos champiñones rellenos de carne gratinados para realzar el sabor de un ligero vino tinto y unos elotes picosos al ajo si lo que queremos es algo más tradicional.

Menu18 24 2

Para el plato fuerte, esta semana les hemos propuesto unas ligeras tortitas de berenjena, aprovechando que están de temporada, y que podemos servir con una sencilla ensalada, o como guarnición de un pescado en papillote. Otra rica opción, sin carne, son las tentadoras quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda que debemos servir con salsa, crema y cilantro.

Menu18 24 3

Esta semana también le hemos dado oportunidad al atún fresco, que bien sabemos aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Para sacarle el mayor provecho y el mejor sabor, hemos cocinado unas sencillas tostadas de atún fresco con ajonjolí, excelentes para estos días en los que parece que el verano se ha adelantado, motivo de más para deleitarnos con una sangría blanca preparada a vase de vino blanco y frutas frescas.

Menu18 24 4

Desde luego, el que haga calor no nos quita el antojo de un rico postre al final de la comida, y esta semana, la propuesta son unos pequeños e irresistibles hojaldres de plátano y nutella que no tienen mejor acompañamiento que una buena taza de café.

¿Ya seleccionaste las recetas que vas a preparar? ¡A la cocina!

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 11 al 17 de mayo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 27 de abril al 3 de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio