Compartir
Publicidad

Elotes picosos al ajo. Receta

Elotes picosos al ajo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde pequeña siempre me han gustado los elotes, ya sea en guisos caseros como el mole de olla, la crema de elote, con rajas poblanas, con calabacitas, o en cualquier otro de nuestros platillos tradicionales. Pero también me encantan aquellos antojitos que encontramos en las calles: los esquites, los elotes asados y los hervidos y aderezados con mayonesa, limón, queso y chile.

Es precisamente de esos antojitos de donde me ha venido la idea de asar unos elotes en el comal, aromatizarlos con ajo y servirlos aderezados con mayonesa, queso cotija y chile de árbol. Unos elotes picosos al ajo que han resultado una delicia para este paladar que ama los sabores de su tierra.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 elotes tiernos, 6 dientes de ajo, una cucharadita de mantequilla, sal, 1/4 de taza de mayonesa, 250 gramos de queso cotija, dos chiles verdes y 4 cucharadas de cilantro

Cómo hacer elotes picosos al ajo

Después de limpiar los elotes, los cortaremos en cuartos. Machacamos los ajos con ayuda de una prensa o un molcajete, si no los tenemos los cortamos muy finamente con un cuchillo. Con los dedos, untamos cada trozo de elote con el ajo, procurando que algunos trozos de ajo queden entre los granos del elote.

En seguida, derretimos la mantequilla en una sartén plana o en un comal a flama baja, espolvoreamos un poco de sal y colocamos los trozos de elote. Conforme se van dorando, los vamos girando hasta que todos los lados del elote estén cocidos.

Elotes Pasos

Mientras tanto, rallamos el queso cotija, cortamos finamente el chile verde y los revolvemos. Desinfectamos y picamos el cilantro. Cuando los elotes estén listos, los untamos ligeramente con la mayonesa y los pasamos por la mezcla de queso y chile; por último los espolvoreamos con el cilantro picado y servimos.

Degustación

Estos elotes picosos al ajo están perfectos para disfrutarse con la familia el fin de semana, y si están pensando en encender la parrilla para compartir una carne asada con los amigos, este es el acompañamiento perfecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio