Compartir
Publicidad

Quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda. Receta

Quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No les voy a negar que las quesadillas llegan a mi mesa por lo menos dos veces por semana, usualmente preparadas únicamente con jamón y queso y acompañadas con aguacate. Pero otras veces, se convierten en algo más que una sencilla cena como estas quesadillas de espinacas, jitomate y frijoles negros, o estas quesadillas de brócoli y frijol.

Pero esta semana hemos probado con otra combinación de ingredientes, y nos ha encantado. Preparamos unas quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda, que además de sabrosas están cargadas de buenos nutrientes para comenzar el día.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 cebolla blanca, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de mantequilla, 10 champiñones, 100 gramos de queso gouda, 4 tortillas de harina, sal y pimienta.

Cómo hacer quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda

Comenzamos rebanando el pimiento, la cebolla, el ajo y los champiñones; una vez listos, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregamos las cebollas y el ajo. Cuando estén suaves, agregamos el pimiento y salteamos durante cinco minutos, para después transferirlos a un plato.

Regresamos la sartén al fuego y derretimos la mantequilla; bajamos el fuego y agregamos los champiñones. Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que cambien de color. Los mezclamos con la cebolla y pimiento y reservamos.

Quesadillas Pasos

Por último, preparamos las quesadillas. Limpiamos la sartén, la untamos con un poco de aceite o mantequilla, y directamente en él colocamos una tortilla, una cuarta parte del queso gouda, la mitad de la mezcla de champiñones, cebolla y pimiento, otro tanto igual de queso gouda y por último una tortilla. Cuando esté ligeramente dorada la tortilla de abajo, cuidadosamente volteamos la quesadilla y permitimos que se dore del otro lado. Repetimos este paso para preparar la otra quesadilla.

Degustación

Para servir estas quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda, nos ayudamos de un cuchillo para cortarlas en cuartos. Ponemos en la mesa la salsa de nuestra preferencia, un poco de cilantro picado y crema. De tomar, un agua fresca de frutas es perfecta, o un jugo de naranja si las servimos para el almuerzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio