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Menú Semanal del 4 al 8 de noviembre

Menú Semanal del 4 al 8 de noviembre
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¡Hola! Les compartimos el menú semanal para que planeen sus comidas esta semana y ¡lo disfruten!

Lunes

Sopa de fideo seco con caldo de frijol

Fideo seco

Si vives en México seguramente alguna vez has probado la tradicional sopa de fideo seco con caldo de frijol. Es un platillo muy casero y de esos que se pasan de generación en generación. En mi casa es una receta que nos gusta a todos y que desde chiquitos la hemos comido.

Aunque es una receta mexicana, se prepara con ingredientes comunes que puedes encontrar en cualquier lugar. Sin duda una receta muy rápida, fácil y sobretodo ¡muy rica!

Frittata de pasta, arúgula y queso de cabra

Fritatta

Una de las preparaciones más versátiles que existen en la cocina son las frittatas, porque prácticamente las puedes hacer con lo ingredientes que tengas a la mano, siempre y cuando respetes el ingrediente principal que es el huevo. En esta ocasión les comparto una combinación que vale la pena probar, se trata de una frittata de pasta, arúgula y queso de cabra.

Es una receta vegetariana ideal para preparar entre semana, ya sea para la comida o para la cena. Es la primera vez que añado pasta a una frittata, con la idea de hacer un platillo más consistente y sobre todo añadir un poco de textura. Creo que el resultado es muy bueno. Uno de los ingredientes clave es la menta, le da un toque refrescante y totalmente diferente.

Cheesecakes de vainilla sin horno

Cheesecakes

Uno de los postres favoritos es el pastel de queso o cheesecake, cuya receta tradicional además de ser muy elaborada nos pide prender el horno y esperar varias horas antes de poder partirlo. Por eso, es que este fin de semana me he animado a hacer unos mini cheesecakes de vainilla sin horno, deliciosos y muy frescos.

Martes

Pescado en caldo de chile ancho

Pescado

Hoy te propongo una deliciosa receta de un pescado en caldo de chile ancho. Es muy sencillo de preparar ya que tendrás principalmente que hacer el caldo de chile ancho para guisar luego el pescado. Yo le he añadido una papa cocida para que le dé más cuerpo al guiso pero puedes hacerlo sin este ingrediente o remplazarlo por otro que más te agrade.

Sushi sin arroz de mango y pepino

Sushi sin arroz

Soy fanático del sushi y cuando tengo oportunidad lo como en uno de mis restaurantes favoritos. Sin embargo nunca es suficiente, así que prefiero prepararlo yo mismo. El único detalle es el arroz, es toda una peripecia cocinarlo y el vinagre de arroz y otros condimentos que se le agregan vienen en presentaciones grandes que se quedarán arrumbados en mi despensa. En esta ocasión comparto contigo esta receta saludable: sushi sin arroz de mango y pepino.

Haz leído bien, este sushi no lleva arroz y el resultado es realmente delicioso. Esta receta es ideal para reducir un poco el consumo de carbohidratos en la dieta además de contener alimentos funcionales como el jengibre que usaremos para el aderezo simulando el masago y es una opción vegetariana a tu recetario.

Galletas de chocolate y naranja

galletas

Las recetas de galletas siempre son muy convenientes ya que nos permiten hacer algo de repostería casera sin muchas complicaciones. Sabemos que existen muchas y muy buenas alternativas de galletas artesanales que podemos encontrar en pastelerías. Así mismo la industria alimenticia nos propone también productos que pueden tener un buen sabor pero que por lo general están llenos de grasas y azúcar.

Hoy te comparto esta receta muy básica de las galletas de chocolate y naranja que son un clásico que no puede faltar en casa. Su sabor es un muy buen equilibrio entre lo dulce del chocolate y lo amargo de la naranja. Así mismo podemos controlar mejor los ingredientes que integramos, favoreciendo así productos de mejor calidad.

Miércoles

Entrada

Arroz con atún y pimientos

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Cuando cocino me gusta preparar recetas ricas, pero también que incluyan la mayor cantidad de grupos alimenticios para que sean equilibradas y nutritivas. Un ejemplo es este rico arroz con atún y pimientos.

Plato fuerte

Pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza

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Hoy te propongo esta receta de pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza que es no solamente muy conveniente, sino que te aporta además un muy buen sabor. No es nada complicado de preparar y te permitirá comer algo rico y lucirte con tus invitados.

Postre

Fresas al ron en yogur avainillado

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El que hoy les comparto no es un postre cualquiera, sino es un postre saludable a la vez que sencillo, una alternativa a las tradicionales fresas con crema que tanto nos gustan, pero llevado a una dieta más equilibrada, unas fresas al ron con yogur avainillado que tienen como encanto un toque de mantequilla, ron y vainilla.

Jueves

Entrada

Tortitas de salmón y arroz integral

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Buscando opciones diferentes y saludables para preparar esta semana, me decidí por unas ricas tortitas de salmón y arroz integral. Lo que me gusta de este tipo de platillos es que podemos escoger un perfil de sabores y crear un platillo alrededor de eso. Para estas tortitas escogí sabores asiáticos, añadiendo un poco de picante, hierba de limón, limón y coco.

Plato fuerte

Albóndigas estilo teriyaki

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Para la preparación de las albóndigas de pollo estilo teriyaki, también añadí tiras de pimiento y un poco de piña. En lugar de comprar un frasco con salsa teriyaki, decidí preparar la salsa desde cero, ya que es una preparación bastante sencilla. Otra gran diferencia es que las albóndigas se hornean, en lugar de freírlas.

Postre

Helado de yogur y fresas

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Salir a comprar un helado cuando afuera de casa hace calor puede parecer poco apetecible, y no por ello debemos quedarnos con el antojo. Lo bueno, es que con esta receta de postre helado de yogur con fresa podremos darnos el gusto sin salir de casa y en unos pocos minutos.

Viernes

Entrada

Arroz frito de coliflor

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Me llamo la atención que ahora en el super puedes encontrar bolsas ya preparadas con la coliflor picada. Decidí hacer la prueba y la verdad quedé bastante satisfecha con el resultado. En esta ocasión decidí preparar un arroz frito de coliflor, o lo que muchos conocen como yakimeshi, la típica combinación japonesa de arroz, verduras, soya y huevo. Es una forma ideal para hacer que hasta los más melindrosos coman coliflor.

Plato fuerte

Ensalada de pollo con piña y pimientos asados

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Hoy te proponemos una idea muy apetitosa con esta receta de la ensalada de pollo con piña y pimientos asados que se convierte en una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena. Lejos de las ensaladas de hojas verdes que sin duda son benéficas para la salud pero se pueden convertir en algo un poco aburrido, esta idea está llena de frescura y sabores combinados deliciosos.

Postre

Mousse de chocolate blanco y fresas

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Después de preparar la tarta de Kit Kat, me sobro un poco de crema para batir y decidí utilizarla antes de que se echara a perder. También tenía a la mano unas fresas, y como había probado un chocolate blanco con fresas, sabía que la combinación quedaba deliciosa. Y este mousse de chocolate blanco y fresas no me decepcionó.

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