Compartir
Publicidad

Menú Semanal del 19 al 25 de agosto

Menú Semanal del 19 al 25 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata de unas [enchiladas rellenas de champiñones y espárragos] ¡Hola! Nuevamente les compartimos el Menú Semanal para el período que comprende del 19 al 25 de agosto de 2019. ¡Planea tu menú y consiéntete con deliciosos platillos!

Para el ##LUNES SIN CARNE:

Entrada

Pasta integral con champiñones y pesto

Pasta Champinones Pesto Receta Infografia 2

Una opción deliciosa** utilizando pasta como ingrediente principal, es la pasta integral con champiñones y pesto, ideal para vegetarianos o para aquellos a los que le gustan este tipo de sabores.

Plato fuerte

Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas Champiñones y espárragos

Se trata de unas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos, con una salsa a base de jitomate, chiles y nueces que está para chuparse los dedos. Además es un platillo bastante nutritivo.

Postre

Mousse vegano de chocolate y chía

Mousse Chocolate Chia

Hemos preparado este riquísimo [mousse vegano de chocolate y chía](hemos preparado este riquísimo **mousse vegano de chocolate y chía que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.)** que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.

MARTES

Entrada

Caldo de chile pasilla

Caldo de chile pasilla

El chile pasilla es uno de los más usados en la gastronomía mexicana al igual que el chilpotle entre otros. Hoy les propongo esta receta básica del caldo de chile pasilla que podrán usar como elemento de preparación de otras recetas

Plato fuerte

Ensalada de pasta con huevo y verduras

Pasta

Hoy te propongo esta receta de una ensalada de pasta con huevo y verduras que resulta perfecta para una semana laboral. La puedes preparar con anticipación, dejar en refrigeración y añadirle el aderezo de tu preferencia justo antes de comerla. Además, será una manera cómoda de tener de todo en un mismo plato. Para hacerla más saludable, he usado pastas integrales. Sin embargo, las puedes cambiar a unas pastas de harina blanca si así lo prefieres.

Postre

Cupcakes de granola y yoghurt helado

Cupcakes

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Miércoles

Entrada

Sopa de champiñones con huitlacoche

Sopa Champinones

Ahora que estamos en época de lluvias, es buen momento para recordar que es la temporada en la que se dan los hongos para cocinar, tal es el caso del riquísimo huitlacoche. Nosotros, le sacamos provecho con una sopa de champiñones con huitlacoche con un toque de chile de árbol. Una receta mexicana que tenemos que darnos el gusto de ofrecer a nuestra familia.

Plato fuerte

Pizza Margarita

Pizza Margarita

Nada como una tradicional pizza margarita. Sin duda es una de las opciones más sencillas, compuesta por salsa de jitomate, queso mozzarella y albahaca. Además, es una opción muy buena para aquellas personas que buscan opciones vegetarianas. Lo ideal es que prepares en casa la masa para pizza, de esa forma tendrás un producto totalmente casero, lleno de sabor.

Postre

Arroz con leche

Arroz Con Leche

El toque dulce de esta semana es una de las recetas más típicas de la gastronomía dulce mexicana, se trata del tradicional arroz con leche acompañado con un poco de canela. Una receta que no puede faltar en nuestras mesas, porque se puede servir frío, al tiempo o caliente.

Jueves

Entrada

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones

Sopa Flor

Otra receta llena del sabor de la gastronomía mexicana es la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes entre los que contamos el ácido fólico, flavonoides y potasio. Una receta bien equilibrada que acompañaremos con un poco de queso fresco y jugo de limón.

Plato fuerte

Manchamanteles

Manchamanteles

A veces tenemos un poco más de tiempo para cocinar y queremos preparar algo especial, ya sea para una reunión más formal o para festejar algún tipo de acontecimiento. Una receta típica de la gastronomía mexicana tradicional es el manchamanteles, que en esta ocasión preparamos con pollo. Se trata de un mole dulce, con trozos de frutas tropicales, típico del estado de Oaxaca.

Postre

Helado casero de plátano

Haledo Casero Platano

Comer helado en casa es muy sencillo ya que por lo general lo podemos comprar en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o heladería favorita. Sin embargo, como en muchos otros casos, nada es más divertido y emocionante que hacer nuestro propio halado en casa. Por lo general necesitamos una máquina para helados, pero existen alternativas sencillas y rápidas para hacer un rico helado frutal sin necesidad de tecnología.

Hoy te propongo esta receta deliciosa y fácil de elaborar de un helado casero de plátano que será un éxito en familia, para chicos y grandes. Lo puedes hacer y poner a congelar en copas individuales que podrás ofrecer a tu familia o invitados. El efecto será estupendo y el sabor encantará a todo el mundo.

Viernes

Entrada

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada

Lentejas

La receta de hoy es la de unas riquísimas lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Para hacerla aun más atractiva, van a usar arroz integral. Este la dará al platillo una sabor único al que la cebolla caramelizada complementará de maravilla. Esta receta es también conocida como Mujaddara y tiene su origen en Oriente Medio.

Plato fuerte

Lasaña de atún y elote

Lasaña

La receta que prepararemos hoy es una adaptación muy local y personal con una lasaña de atún y elote. Usaremos granos de elote (o maíz dulce según lo que encuentres o prefieras) que le darán un giro muy interesante a la típica lasaña de atún o de pescado en términos generales. Para hacerlo más rápido vamos a usar el elote (maíz) ya cocido para ahorrarnos algo de tiempo por lo que te recomiendo ponerlo a hervir antes en caso de que no lo tengas ya listo para usar.

Postre

Pastel de chocolate con pan

Pan

de pan duro en la alacena, hoy te propongo una típica receta de aprovechamiento.

Hoy prepararemos un delicioso pastel de chocolate que no lleva harina ya que usaremos pan duro como estructura del pastel. Para ello es mejor tener a la mano pan duro que no tiene necesariamente que estar como piedra. Con que sea pan que ya no vas a comer es más que suficiente. Así podrás por un lado aprovechar un alimento que seguramente terminarías tirando a la basura y por otro prepararás un rico postre de chocolate que será todo un éxito en casa.

¡A disfrutar cocinando esta semana!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio