Compartir
Publicidad

Caldo de chile pasilla. Receta

Caldo de chile pasilla. Receta
0 Comentarios
Publicidad

El chile pasilla es uno de los más usados en la gastronomía mexicana al igual que el chilpotle entre otros. Hoy les propongo esta receta básica del caldo de chile pasilla que podrán usar como elemento de preparación de otras recetas.

Los ingredientes:

4 chiles pasilla secos, 1 jitomate madura, 1 diente de ajo o 1 cucharita de ajo en polvo, 1/2 cebolla, 1 cubo de consomé de pollo, 1.5 litros de agua, 1 cucharada de aceite vegetal, una licuadora.

La preparación:

Poner a hervir el agua en una olla. Limpiar los chiles secos, retirarles el tallo abrirlos y desvenarlos. Cortar el jitomate en trozos, pelar el ajo, y cortar la cebolla igualmente en trozos.

caldo-Chile-Pasilla

Poner todos los ingredientes en el agua hirviendo y añadir el cubo de consomé de pollo. Bajar la lumbre a media intensidad y dejar unos 15 minutos. Verter todo el contenido de la olla en la licuadora y licuar bien.

Poner el aceite en la olla (podemos usar la misma en la que cocimos todos los ingredientes) y verter el caldo, dejar a fuego mediano por otros 10 minutos.

Colar el caldo y reservar.

Ya podrán usar este caldo de chile pasilla en la preparación de una sopa o de algún guisado con albóndigas o pollo entre muchos otros.

Directo al Paladar| Alambre de pollo con queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio