Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida de EsCultura: Coloridas flores de primavera decorando un pastel

Comida de EsCultura: Coloridas flores de primavera decorando un pastel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La decoración de galletas y pasteles puede ser tan sencilla o complicada como queramos, dependiendo del tiempo disponible, los ingredientes y herramientas que tengamos a nuestra disposición y desde luego, de acuerdo a la experiencia que tengamos en hacerlo. La mayoría de las veces, cuando se trata de ocasiones especiales buscamos quien realice el horneado y la decoración, ya sea en una pastelería o con un amigo o amiga que sepa hacerlo.

Hay también quienes han hecho de la decoración de pasteles su día a día, experiencia que aunado a su creatividad los lleva a hacer comida de escultura. Una prueba de ello es este pastel alto, hecho a capas y bellamente decorado con coloridas flores de primavera creadas con crema pastelera.

Spring In Bloom Layer Cake 11

Es creación de Elizabeth LaBau, la experta en repostería detrás del blog Sugar Hero. Es allí, donde nos muestra en un paso a paso fotográfico como conseguir tan espectacular decoración. Para los más curiosos, se trata de un sencillo pastel de vainilla acomodado con capas entre las que reposa crema de limón y mermelada de frambuesa.

Spring In Bloom Layer Cake 8

La técnica para lograr que estas flores de crema pastelera queden tan coloridas, radica en la forma de rellenar las mangas pasteleras. En lugar de la forma tradicional, Elizabeth coloca sobre un trozo de papel film capas de crema pastelera de varios colores, para después enrollar y colocar dentro de la manga. El segundo secreto, es el uso de unas boquillas rusas especiales para formar flores y que pueden adquirirse en Amazon.

Imágenes | Sugar Hero

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: los más tiernos cupcakes de gatitos
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Los hipnotizantes tallados de alimentos de Gaku

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio