Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida de EsCultura: Los hipnotizantes tallados de alimentos de Gaku

Comida de EsCultura: Los hipnotizantes tallados de alimentos de Gaku
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace muchos años, los japoneses tienen la tradición de tallar alimentos, técnica conocida como mukimono, que literalmente significa “producto desnudo”. Durante el siglo 16 se volvió una forma popular de presentar los alimentos. Con el paso del tiempo se extendió a diferentes países asiáticos, especialmente a Tailandia.

El artista japonés Gaku nos lleva a otro nivel con sus increíbles diseños intrincados de frutas y verduras realizadas con un cuchillo exacto o cutter. El artista comparte sus creaciones a través de su cuenta de Instagram, que actualmente cuenta con más de noventa mil seguidores.

Gaku2

El principal problema de trabajar con verduras y frutas es que, para lograr un resultado estético, el tiempo lo es todo. Al momento de pelar ciertas frutas, como manzanas o aguacates, empieza el proceso de oxidación que descolora los tallados. Así que Gaku tiene que trabajar a contra reloj para lograr que sus creaciones brillen.

Gaku3

Para Gaku la mejor fruta para practicar es un plátano, debido a que su pulpa es muy suave y permite tallarla sin problema. Cuando se le pregunta que hace con sus creaciones después de fotografiaras, responde que se las come.

Imágenes | gakugakugakugakugaku1

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Frida Kahlo en la repostería creativa de Rocío Cuenca
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: arte hecho con gomitas de ositos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio