Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida de EsCultura: Frida Kahlo en la repostería creativa de Rocío Cuenca

Comida de EsCultura: Frida Kahlo en la repostería creativa de Rocío Cuenca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La repostería creativa está en auge en muchos países alrededor del mundo y día a día suma más cocineros que se atreven a echar a volar la imaginación para decorar tartas, pasteles, cupcakas, galletas, cakepops y otras tantos postres que nos encantan. Hay quienes hacen tan magnífico trabajo, que han convertido sus creaciones en Comida de EsCultura.

Es precisamente en esta sección en la que queremos resaltar las más recientes creaciones de Rocío Cuenca, quien desde pequeña descubrió que su pasión es dibujar con diferentes materiales, que van desde los clásicos pinceles y brochas, hasta el glaseado real y las galletas.

Rocio Cuenca 2

No podemos culpar a nadie de no comerse las galletas decoradas de Rocío, pues su trabajo es sencillamente espectacular. La descubrimos en Instagram por un decorado de galletas inspirado en nuestro México: Frida Kahlo, una de las artistas plásticas más importantes de nuestro país.

El detalle de esta decoración nos parece asombroso: Los colores patrios, una corona de trenzas rematadas por un tocado de flores y desde luego, su muy característico entrecejo, con un fondo verde floreado perfilado por lagrimas de glaseado para dar la ilusión de un retrato.

Rocio Cuenca 8

Otra de las galletas que nos ha gustado de Rocío, es la que ha decorado como una calaverita, en alusión a la celebración de Día de Muertos, que bien sabemos es una de las más representativas de nuestro México. Desde luego, en su Instagram encontramos muchos ejemplos más de este arte que no solo requiere dedicación, sino también mucha precisión.

Rocio Cuenca 6
Rocio Cuenca 7

Imágenes | Rocío Cuenca

En Directo al Paladar México | https://www.directoalpaladar.com.mx/directo-al-paladar-mexico/comida-de-escultura-arte-hecho-con-gomitas-de-ositos
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: retratos realistas hechos con frutas y verduras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio