Publicidad

5 menús completos para la semana del 7 al 11 de septiembre

5 menús completos para la semana del 7 al 11 de septiembre
Sin comentarios

Preparar tu menú semanal te servirá para que puedas aprovechar al máximo tus alimentos, tu tiempo, evites el desperdicio y gastos innecesarios. Estos 5 menús completos para la semana del 7 al 11 de septiembre serán una buena guía para que puedas hacer tus compras. Seguro te servirá saber la lista de frutas y cuáles son las verduras de temporada de septiembre, puedes consultarlas en los links citados. ¡Que disfrutes tus comidas!

Lunes

Entrada

Sopa de letras

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Sopa Letras

Puedes consentir a tus hijos con una comida deliciosa y reconfortante, preparándoles una sopa de letras, un platillo muy conveniente en estos días en que ya volvieron a sus estudios. Es una linda forma de mostrarles que los apoyas en este proceso académico; además, es una receta fácil y rápida de elaborar. ¡Les encantará!

Puedes ver la receta aquí

Plato fuerte

Panuchos de Yucatán

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Panuchos Yucatan

Dentro de las delicias de la cocina tradicional mexicana se encuentran los panuchos de Yucatán, los cuales son pequeñas tortillas de maíz rellenas con un guiso a base de frijol, que son fritas en aceite o manteca de cerdo.

Puedes ver la receta aquí

Postre

Cocadas mexicanas

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Cocadas

Tanto para las fiestas patrias, como para cualquier ocasión, las cocadas mexicanas son un dulce típico que vale la pena deleitar. Por eso te compartimos esta receta fácil de este postre que, aunque tiene matices de la cocina española, los artesanos mexicanos las tropicalizaron y se han hecho parte de la cultura nacional. Tan rico es este dulce, que se ha extendido hasta otros países latinoamericanos, aunque con sus respectivas modificaciones en cada región.

Puedes ver la receta aquí

Martes

Entrada

Sopa de fideo con espinacas

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Sopa Fideos

Una de las entradas más populares es la sopa de fideo, la cual nos servía mamá después de volver del colegio, por lo que se volvió una de nuestras favoritas. Es una receta fácil que podemos preparar en muy poco tiempo, y si la queremos balancear, podemos agregarle verduras, en este caso, la acompañaremos con espinacas frescas; lo que la hace una delicia de la cocina mexicana.

Puedes ver la receta aquí

Plato fuerte

Tamales de camarón

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Tamales

Dentro de la cocina mexicana uno de los platillos más populares son los tamales, y como en cada región adaptan la preparación de acuerdo a los ingredientes locales y las tradiciones de cada zona, en Nayarit surgió este exótico plato de tamales de camarón.

Puedes ver la receta aquí

Postre

Pay de queso con fresas

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Pay

Uno de los postres más populares es el pay de queso, ya sea con fresas, zarzamoras, limón, etc. Pero, aunque es delicioso, no todos lo pueden disfrutar, por sus ingredientes de origen animal; así que, hoy compartimos esta receta sin hornear, que podrás compartir con todos tus amigos, sin importar su régimen alimenticio, pues es vegana, sin gluten y muy saludable.

Puedes ver la receta aquí

Miércoles

Entrada

Ensalada de sandía y jícama

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Ensalada

Cuando hablamos de ensaladas, no es necesario que el ingrediente principal sea una verdura de hoja verde, podemos hacer combinaciones súper interesantes con otros insumos, además de variar un poco el tipo de nutrientes.

Puedes ver la receta aquí

Plato fuerte

Pozole verde con pollo

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Pozole Verde

Uno de los platillos típicos y más populares de la gastronomía mexicana es el pozole, es de origen prehispánico, y con el paso del tiempo se le han integrado los aromas y sabores de los lugares y regiones que gradualmente ha conquistado. Además, cada familia ha adaptado este manjar a los gustos de su familia, en esta ocasión te presentamos esta receta fácil de la cocina mexicana de pozole verde con pollo.

Puedes ver la receta aquí

Postre

Postre de crema de chocolate con fresas

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Chocolate

Este es un delicioso postre para disfrutar con toda la familia, es una crema de chocolate con fresas, es una receta fácil de preparar, y perfecta para una celebración especial o para una sencilla reunión familiar, en donde no queremos que nadie, aunque tenga intolerancia al gluten, se quede sin postre.

Puedes ver la receta aquí

Jueves

Entrada

Crema de aguacate al tequila

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Tequila

El protagonista del guacamole que tanto nos gusta a los mexicanos es una fruta que, entre otros beneficios, nos ayuda a mejorar la digestión, por lo que es una excelente opción para abrir el apetito. Y, combinada con el delicioso destilado del agave de Jalisco, la crema de aguacate al tequila es toda una experiencia para el paladar. Por lo que, hoy te compartimos la receta basada en dos insumos endémicos de tierras aztecas, que son parte de la cocina tradicional mexicana.

Puedes ver la receta aquí

Plato fuerte

Pechuga de pollo picante al limón con pan crujiente

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Pollo

La pechuga de pollo es la proteína más cotidiana para tener disponible en la nevera, pues es más económica que otras aves o carnes, y es baja en grasas, fácil de cocinar y apropiada para casi cualquier ocasión. Sin embargo, a veces solemos encasillarnos en ciertas formas de prepararla; pero hoy te proponemos esta receta fácil, algo picante, con un delicioso toque de limón, acompañada de pan crujiente, que te encantará.

Puedes ver la receta aquí

Postre

Flan de café

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Flan

Los flanes de sabores son parte de la repostería que muchos disfrutan; en el caso del flan de café es un deleite doble para los amantes de esta bebida cafetera. Esta es una receta fácil para preparar hoy mismo, pues es un postre delicioso y rápido de hacer, que encantará a toda tu familia.

Puedes ver la receta aquí

Viernes

Entrada

Tlacoyos

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia

Entre los antojitos estrella de México están los tlacoyos, un platillo que es muy común en los estados centrales de nuestro país, en donde varía algún ingrediente, pero básicamente son láminas gruesas de masa de maíz con forma ovalada o romboide. Su ya delicioso sabor aumenta con los elementos que se le integran al centro, como frijoles, habas, chicharrón de cerdo, etc.

Puedes ver la receta aquí

Plato fuerte

Pozole rojo estilo Jalisco

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Pozole Rojo

Dentro de la cocina tradicional mexicana, uno de los tesoros es el pozole rojo, también conocido como pozole estilo Jalisco. Y, aunque, actualmente hay varios tipos de preparación de este platillo, dependiendo de la región del país, tiene un origen prehispánico, que deriva de la palabra náhuatl pozolli, un plato que originalmente se preparaba con granos de maíz, carne y agua.

Puedes ver la receta aquí

Postre

Chamoyada de mango con un toque de tamarindo

Menus Completos Para Semana Septiembre Menus Semanales Menu Del Dia Chamoyada Mango

Una de las frutas de la temporada veraniega que más se utilizan para preparar cocteles y bebidas frías como los smoothie, es el mango; por lo que hoy te presentamos una chamoyada de este fruto con un toque de tamarindo. Es una receta fácil que puedes preparar para disfrutar en familia; incluso, si le agregas una tapita de vodka, hasta podrías hacer un brindis con tus amigos.

Puedes ver la receta aquí

Ahora que ya tienes presentes estos 5 menús completos para la semana del 7 al 11 de septiembre, puedes preparar tus comparas y disfrutar de alimentos variados en platillos deliciosos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios