Publicidad

5 menús completos para la semana del 3 al 7 de agosto de 2020

5 menús completos para la semana del 3 al 7 de agosto de 2020
Sin comentarios

Hoy te compartimos como cada semana los 5 menús completos para la semana del 3 al 7 de agosto de 2020, los hicimos con cariño para ti. ¡Disfrútalos!

Lunes

Entrada

Pasta integral con champiñones y pesto

Pasta Champinones Pesto Receta Infografia 2

Una opción deliciosa** utilizando pasta como ingrediente principal, es la pasta integral con champiñones y pesto, ideal para vegetarianos o para aquellos a los que le gustan este tipo de sabores.

Plato fuerte

Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas Champiñones y espárragos

Se trata de unas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos, con una salsa a base de jitomate, chiles y nueces que está para chuparse los dedos. Además es un platillo bastante nutritivo.

Postre

Mousse vegano de chocolate y chía

Mousse Chocolate Chia

Hemos preparado este riquísimo [mousse vegano de chocolate y chía](hemos preparado este riquísimo **mousse vegano de chocolate y chía que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.)** que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.

Martes

Entrada

Caldo de chile pasilla

Caldo de chile pasilla

El chile pasilla es uno de los más usados en la gastronomía mexicana al igual que el chilpotle entre otros. Hoy les propongo esta receta básica del caldo de chile pasilla que podrán usar como elemento de preparación de otras recetas

Plato fuerte

Ensalada de pasta con huevo y verduras

Pasta

Hoy te propongo esta receta de una ensalada de pasta con huevo y verduras que resulta perfecta para una semana laboral. La puedes preparar con anticipación, dejar en refrigeración y añadirle el aderezo de tu preferencia justo antes de comerla. Además, será una manera cómoda de tener de todo en un mismo plato. Para hacerla más saludable, he usado pastas integrales. Sin embargo, las puedes cambiar a unas pastas de harina blanca si así lo prefieres.

Postre

Cupcakes de granola y yoghurt helado

Cupcakes

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Miércoles

Entrada

Ensalada fresca de pepino y jitomates cherry

jitomates

Parece que los días de calor han llegado para quedarse, a pesar de que el invierno aún no ha terminado. Por ello es que se me ha antojado preparar esta ensalada fresca de pepino y jitomates cherry, una receta saludable y económica que podemos personalizar de acuerdo a nuestros gustos.

La vinagreta que usaremos es muy básica: aceite de oliva, aceite de ajonjolí tostado, vinagre blanco, sal y pimienta; sin embargo el secreto de su sabor radica en el uso del eneldo que podemos usarlo fresco o seco. Si no lo tuvieramos a la mano, podemos sustituirlo por otra hierba aromática como la albahaca o el perejil.

Plato fuerte

Filetes de pescado en salsa de brócoli

Filete

Si les comento que el pescado blanco es una de las mejores proteínas no les estaré diciendo nada realmente nuevo. Sin embargo, para muchas personas, el pescado puede llegar a ser aburrido por su falta de sabor definido o por su textura o simplemente por prejuicios personales o traumas de infancia. Existen muchas maneras de preparar un pescado deliciosos como al mojo de ajo o a la veracruzana.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y realmente saludable con unos filetes de pescado en salsa de brócoli. Son una muy buen alternativa para una comida en la que buscarás cuidar tu dieta. Así mismo podrás servirla con alguna guarnición sencilla que se verá mejorada con la misma salsa de brócoli.

Postre

Avena fría con vainilla y chispas de chocolate

vainilla

Nada como un postre que te levante los ánimos para seguir trabajando o, simplemente, con el curso de tu día. Si es ligero y fresco, mucho mejor. Esta receta de avena fría con vainilla chispas de chocolate es una opción acertada para tales fines. Disfrútala mucho.

Jueves

Entrada

Ensalada de camote, manzana y poro

Ensalada

Es cierto que en los días calurosos se antojan ensaladas refrescantes, pero también es cierto que el verano en México es sinónimo de lluvias, así que muchas veces las temperaturas bajan por la tarde. Un platillo que es una opción ideal para esos días lluviosos es la ensalada de camote, manzana y poro. Un excelente acompañante para cualquier platillo.

La combinación de sabores en esta ensalada es deliciosa, y lo mejor es que es súper fácil de preparar. Los camotes son una buena fuente de vitamina A y fibra, y aunque es cierto que son altos en carbohidratos, si cuidas tus porciones, son un ingrediente que puede formar parte de una dieta balanceada.

Plato fuerte

Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

atún

Muchas veces sólo con ver los ingredientes de una receta nos imaginamos que su preparación es súper complicada, pero la verdad es que muchas veces son mucho más fáciles de preparar que las recetas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Probablemente se deba a que no estamos familiarizados con los ingredientes.

Hace unos días, buscando recetas saludables y refrescantes para el clima cálido, me acordé de esta receta de atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango que me había gustado mucho cuando la probé. Además, nutricionalmente hablando, está llena de proteínas saludables y nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Y si todavía le quieres agregar un beneficio, tienes una comida completa en menos de media hora.

Postre

Manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla

manzanas

Aprovechando la temporada de fresas y de calor se me antojo preparar un postre diferente que incluya fresas y helado. Hoy les propongo hacer estas manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla.

Esta receta es bastante sencilla de preparar por lo que es una muy buena opción para un postre rápido. Para añadirle un toque un poco crujiente vamos además a preparar un caramelo duro que esparciremos sobre las manzanas antes de servirlas.

Viernes

Lunes

Entrada

Arroz frito con camarones y tocino

C

Hoy te propongo esta receta de un arroz frito con camarones y tocino. Es de cierta manera un arroz el estilo "mar y tierra" ya que integra dos de los mejores ingredientes como lo son los camarones, del mar y el tocio de la tierra. La combinación de estos dos productos es verdaderamente una maravilla y cambia un poco de los típicos, y sin embargo deliciosos, arroces fritos asiáticos.

Plato fuerte

Caldo de pollo como el que te haría tu mamá

pollo

Todos suspiramos por un caldo de pollo que hace mamá. No solo cuando estamos enfermos y necesitamos un apapacho, sino siempre. Hay algo en su receta que la vuelve sublime, irrepetible, amorosa. Hoy nos dio mucha nostalgia y decidimos rendirle un homenaje a todas las mamás que hacen calditos de pollo memorables, por medio de esta humilde receta.

Postre

Pudín de chía y fresas

p

Hoy te recomendamos este pudín de chía y fresas. Bien sabemos los beneficios de las semillas de chía y de las frutas, que tanto nos aportan, y combinadas nos ofrece un cremoso postre de desayuno tan rico que ni siquiera nos daremos cuenta de que estamos nutriendo a nuestro organismo con lo que tanto necesita.

En Directo al Paladar México:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios